Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Poble Nou de Benitatxell lanza la campaña ‘No es no. Sí es sí’ para unas fiestas sin agresiones sexistas

El Poble Nou de Benitatxell se ha unido contra la violencia machista, en concreto, contra los abusos sexuales que sufren las mujeres lanzando la campaña “No es no”.

El Poble Nou de Benitatxell se ha unido contra la violencia machista, en concreto, contra los abusos sexuales que sufren las mujeres lanzando la campaña “No es no”. Una iniciativa de la Asamblea de Jóvenes en colaboración con la concejalía de Igualdad y la Mujer, a cargo de Myra van ‘t Hoff, con la que intentan concienciar a los vecinos sobre “un concepto muy sencillo”: cuando una mujer dice que ‘no’, es que ‘no’, siempre, en cualquier situación, incluso de fiesta.

La campaña se está distribuyendo en folletos y en las redes sociales municipales para hacer llegar el mensaje al conjunto de la ciudadanía, proteger a las víctimas potenciales e informar a las personas participantes en las fiestas sobre el protocolo a seguir en caso de detectar o sufrir una agresión sexual. “No es No. Sí es sí. Siempre. Estamos de tu lado. Si sufres algún tipo de agresión llama al 112 o a la Policía Local del Poble Nou de Benitatxell al 608962567” dice la campaña que incide en la diferencia entre agresión sexual y sexista además de alertar tanto a la víctima como al que es testigo de una de a actuar y nunca callar junto con otros consejos

La campaña se ha lanzado precisamente ahora que el municipio arranca sus fiestas patronales. El Poble Nou de Benitatxell celebrará del 21 al 31 de julio sus tradicionales fiestas en honor a Santa María Magdalena.

La banda del Poble Nou de Benitatxell rinde homenaje a la radio de siempre

“On Air Viu la Banda” llega al Poble Nou de Benitatxell para descubrir historias únicas de músicos que forman parte de la Agrupación Músico Municipal Santa María Magdalena con un formato radiofónico de dedicatorias y concierto en directo que promete pellizcar la nostalgia.

El espectáculo simulará un programa de dedicatorias dirigido por el locutor Jordi Company. Será el próximo viernes 20 en la Plaza de la Iglesia a las 22:30. Y será un aperitivo inmejorable para arrancar las fiestas de Santa María Magdalena, que se celebrarán en la localidad del 21 al 31 de julio.

“La banda es muy querida y valorada en nuestro municipio y sus conciertos siempre tienen una excelente acogida. Pero este  concierto va a ser todavía más electrizante al condensar toda la magia de las dedicatorias en la  radio con el directo de nuestra banda. Nunca lo hemos vivido en ese formato. Habrá lagrimitas y mucha emoción” ha anunciado el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

La banda interpretará dedicatorias de temas tan míticos como “Sweet Caroline”, de Neil Diamond, “Hijo de la luna” de Mecano, “What a wonderful world” de Louis Amstrong, “Noelia” de Nino Bravo o “It’s my life” de Bon Jovi. El concierto ha requerido de un trabajo previo de recopilación, elaboración del repertorio y ensayo de las piezas que emocionarán al público el próximo viernes un esperado concierto dirigido por Javier Pinto. El locutor Jordi Company será el encargado de darle a este concierto el toque mágico de la radio de siempre con las dedicatorias entre pieza y pieza.