Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

NNGG Elche rinde homenaje a las víctimas de la pandemia en la plaza del Congreso Eucarístico

Los jóvenes del Partido Popular de Elche guardan un minuto de silencio en memoria de los 23 ilicitanos fallecidos por COVID-19.

Hace ya unos meses, desde que NNGG Elche le propuso al equipo de Gobierno un monumento en memoria de los fallecidos a causa de la terrible pandemia que hoy azota nuestro país y para homenajear a todas aquellas personas que se volcaron para ayudar a los que más lo necesitaban, anteponiendo el interés general al particular.

Ante la falta de respuesta del equipo de Gobierno, NNGG Elche ha instalado 23 banderas nacionales con un lazo negro en la plaza del Congreso Eucarístico, al lado de la Basílica de Santa María, para rendir su homenaje y respeto a todas las víctimas del COVID-19, que han fallecido en nuestra ciudad. Este gesto también pretende rendir el merecido reconocimiento a todas las personas que salieron a la calle en los momentos más duros de la pandemia, para ponerse al servicio de los demás

“Desde NNGG rendimos homenaje a las 23 víctimas que han fallecido a causa del Covid-19 en nuestra ciudad. 23 Ilicitanos e Ilicitanas que merecen nuestro homenaje, nuestro luto y nuestro respeto” declaraba la secretaria general de la organización, Lucía Peral. Peral expresaba también que “este acto pone en valor el grandísimo trabajo que han hecho y hacen  sanitarios, policías, guardias civiles, militares, empleados de limpieza, empleados de supermercados, transportistas y tantas y tantas personas que lucharon en primera fila contra la pandemia y merecen un reconocimiento de toda la ciudad”.