Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Santa Pola celebra en marzo una nueva Nit en Blanc para dinamizar su oferta cultural y de ocio

El Ayuntamiento de Santa Pola presentó ayer por la mañana la programación de la Nit en Blanc del próximo 10 de marzo, con multitud de actividades culturales y de ocio para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Santa Pola presentó ayer por la mañana la programación de la Nit en Blanc del próximo 10 de marzo, con multitud de actividades culturales y de ocio para todos los públicos.

Tras el éxito de la primera Nit en Blanc celebrada el pasado agosto, las concejalías de Cultura, Comercio, Juventud, Turismo e Igualdad han programado esta segunda edición en el mes de marzo, fuera de la temporada alta, con el objetivo de desestacionalizar las actividades culturales y de ocio y promocionarlas durante todo el año, optimizando recursos y dinamizando a su vez la actividad socioeconómica del municipio.

La programación de la Nit en Blanc se iniciará el sábado 10 de marzo a las 18 horas con un desfile batucada a cargo de Kilombo Kilombé. Entre las actividades culturales destacan las visitas guiadas, exposiciones, arte participativo y música en el Castillo-Fortaleza durante la tarde y hasta las 23 horas. Todas las salas tendrán acceso libre y se realizarán visitas guiadas previa inscripción a la Sala de Exposiciones y la sección histórica del Museo del Mar.

La Casa de Cultura ofrecerá a las 20 horas en su salón de actos la obra de teatro “Me duelo”, a cargo de Clowndestino teatro, incluida también en la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por otra parte, en la Biblioteca Central se desarrollarán diferentes actividades a partir de las 18 horas, como lecturas, ofertas, música y una cata de vinos, mientras que el Mercado Central acogerá el concierto del grupo ‘No Name’ a las 21 horas, así como degustación de tapas desde las 20 horas.

Como novedad, en esta ocasión la ludoteca del Racó Jove ha preparado en el Centro Cívico una disco light para jóvenes a partir de doce años, de 19 a 23:30 horas, mientras que el coro rociero ‘Los Caminantes’ actuará a las 19 horas en la Sala Polivalente de La Sénia.

Esta primera Nit en Blanc de 2018 mantiene su esencia dinámica ofreciendo una gran variedad de actividades, adaptándolas a la época invernal. Se trata de una oferta para todos los públicos, fruto del trabajo y la coordinación entre las distintas concejalías implicadas, y cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería y Ocio y con la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.