Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Buscan niños de 6 meses a 12 años para probar la vacuna de Pfizer

El hospital 12 de Octubre de Madrid será uno de los primeros en probar las vacunas contra la Covid-19 en niños.

El Hospital 12 de Octubre de Madrid busca niños y niñas de entre 6 meses y 12 años para probar la vacuna de Pfizer dentro de un ensayo clínico internacional que valorará la eficacia y seguridad de esta vacuna en los más pequeños.

El 12 de Octubre se convierte así en uno de los centros sanitarios que probarán junto a otros países las vacunas frente el coronavirus en menores. Manuel Gijón, responsable del ensayo, confirma: “Ya hay 40 familias reclutadas y esperamos aumentar el número de participantes. No hay miedo, ya hay millones de personas inmunizadas en todo el mundo y las familias han entendido que el objetivo que es una oportunidad para proteger a sus hijos”.

¿Cómo funciona el ensayo con la vacuna de Pfizer?

El ensayo consiste en administrar dos dosis de la vacuna de Pfizer a todos los niños y niñas que participen y durante un intervalo de tiempo de 21 días, igual que está pautado en adultos.

De esta forma, se pretende saber si la vacuna de Pfizer, que se basa en el ARN mensajero, es segura en los menores.

El hospital madrileño 12 de Octubre también probará la vacuna de Pfizer en adolescentes de entre los 12 y los 18 años. Cada uno de los ensayos incluirá personas sanas así como a pacientes con enfermedades crónicas controladas y estables.

El ensayo en niños y niñas empezará a finales del mes de mayo. Se iniciará con los niños de entre 5 y 12 años.

Los ensayos cuentan con la autorización otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y han sido evaluados y aprobados por un Comité Ético de Investigación con Medicamentos de carácter nacional.