Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La nieve obliga a cortar varias carreteras al norte de Alicante

La nieve que ha caído en las últimas horas en la Comunitat Valenciana, especialmente al norte de la provincia de Alicante, ha obligado a cortar las carreteras que unen Bocairent con Alcoi, Fontanars dels Alforins con Beneixama y la de Relleu, y al uso de cadenas en al menos en otras cuatro.

La nieve que ha caído en las últimas horas en la Comunitat Valenciana, especialmente al norte de la provincia de Alicante, ha obligado a cortar las carreteras que unen Bocairent con Alcoy, Fontanars dels Alforins con Beneixama y la de Relleu, y al uso de cadenas en al menos en otras cuatro.

Hasta las 12:30 horas la precipitación acumulada ha sido de hasta 37,2 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que el acumulado en el Aeropuerto de Alicante-Elche en los últimos 7 días -114,1 l/m2- es casi el doble de lo registrado en este observatorio desde el 1 de septiembre (59,4 l/m2) y el 40 % del total normal anual (276,4).

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que debido a la nevada la circulación está interrumpida en la carretera CV-657 a la altura de Fontanars del Alforins (Valencia), desde el kilómetro 2 al 8, en ambos sentidos.

También ha sido cortada al tráfico por la presencia de nieve en la calzada la carretera autonómica CV-778 a la altura de Relleu (Alicante), desde el kilómetro 0 al 11 en ambos sentidos. Además, según fuentes de Emergencias de la Generalitat, ha sido cortada al tráfico la carretera CV-794 que une Bocairent a Alcoi por la Sierra de Mariola.

Según la DGT, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la carretera CV-770 a la altura de Benasau, del kilómetro 36 al 23 en ambos sentidos, donde está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados.

Por otra parte, deben usarse cadenas o neumáticos de invierno en la CV-70 a la altura de Confrides (Alicante), del kilómetro 23 al 11 en ambos sentidos. En esta vía tampoco pueden circular autobuses, camiones ni vehículos articulados. Asimismo se precisan cadenas por circulación difícil en la carretera autonómica CV-752, del kilómetro 1 al 11, a la altura de Castell de Castells (Alicante).

Respecto a las precipitaciones, el acumulado hasta las 12.30 horas, según las redes de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), han sido de 37,3 l/m2 en Xàbia; 36,8 en L’Adzúbia; 34,6 en Murla; 29,2 en Pego; 27,8 en el aeropuerto Alicante-Elche; 23,8 en Guadalest; 22,3 en Oliva; 20 en Villalonga; 18,8 en Rojales y 17,8 en Miramar.