Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Vuelve la nieve en primavera a la provincia Alicante

Las zonas altas de la provincia han recibido los primeros copos de nieve en pleno mes de abril

La provincia de Alicante ha vuelto amanecer con nieve en plena primavera. Las zonas altas de la provincia han recibido los primeros copos de nieve después de las tormentas y grandes precipitaciones registradas en la tarde de este viernes. La temperatura, en las calles de la capital ha descendido hasta los 9º grados.

La sierra de Aitana también ha amanecido con una fina capa de nieve. Desde que se instauró la primavera, los copos han cuajado en dos ocasiones y han dejado imágenes para la historia.

Así lo ha mostrado en su perfil de Twitter el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, con fotos de algunos vecinos y vecinas de la provincia. En las imágenes compartidas por las redes sociales se puede observar los picos de la sierra de Aitana con algunas capas de nieve.

https://twitter.com/climatologia_ua/status/1383154060933660677?s=20

Asimismo, en muchas localidades del interior de la provincia de Alicante ha caído una gran cantidad de granizo dejando las calles completamente blancas. Además, por gran parte del territorio alicantino, las tormentas han sido muy intensas como en el Valle de Elda y Petrer.

https://twitter.com/climatologia_ua/status/1383103876258217984?s=20