Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Navidad llega a la Plaza Séneca con un mercado de artesanía y una exposición infantil

Sus treinta puestos ocupan 600 m2 y el 50% de los tendereres son de artesanos de la provincia

La Navidad ha llegado hoy a la Plaza Séneca con la apertura de un mercado de artesanía y una exposición infantil tematizada. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado la muestra junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y otros miembros de la corporación. El primer edil ha podido comprobar las medidas de acceso al recinto, en cumplimiento de la normativa anti COVID-19. Así, es una cámara la que controla que el aforo máximo sea de 260 personas. Al llegar a este número se establece un turno de espera para evitar aglomeraciones.

Luis Barcala ha subrayado que “ésta es otra de las apuestas que se realiza desde el Ayuntamiento de Alicante para generar ilusión y esperanza de cara a la Navidad. Al mismo tiempo, supone una iniciativa importante para activar la economía y el comercio”.

Manuel Jiménez ha incidido en que “en este mercado de artesanía prima, sobre todo, la seguridad de los visitantes. De ahí ese control de acceso mediante una pantalla LED, que visibilizará el número de asistentes y que impedirá que haya más de los permitidos”.

A la cita también han acudido los concejales del Equipo de Gobierno, José Ramón González, Manuel Villar, Julia Llopis y Adrián Santos

Las visitas se pueden realizar hasta el 10 de enero con el siguiente horario:

29 de noviembre: 11 a 14.30 horas / 16.30 a 22 horas

30 de noviembre a 3 de diciembre: 16.30 a 22 horas

4 de diciembre a 10 de enero: 11 a 14.30 horas / 16.30 a 22 horas.

El mercado ocupa una superficie de 600 m2 de la Plaza Séneca, ha explicado el organizador. Lo componen treinta puestos de artesanía y de éstos el 50% son de la provincia de Alicante. Una de las atracciones más curiosas es un tiovivo artesanal que funciona manualmente. El conjunto del espacio está tematizado con motivos navideños.