```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Interceptan una narcolancha en las costas de Villajoyosa

Han sido detenidas diez personas de nacionalidad española y marroquí como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Alicante ha coordinado un dispositivo operativo para interceptar una embarcación sospechosa que fue avistada cuando se dirigía hacia tierra firme. La actuación se ha saldado con diez detenidos, y la incautación de casi un centenar de fardos, que han arrojado un peso de 2.700 kilogramos de hachís.

Hacia las 3 horas de la madrugada de hoy día 19, la Guardia Civil de Alicante ha avistado una embarcación sospechosa que navegaba a 52 nudos a la altura de costas de Villajoyosa.

Rápidamente se coordinó un dispositivo operativo compuesto por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, el Servicio Marítimo, el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas, los Puestos de Villajoyosa, Altea y El Campello, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, a través del helicóptero de la Zona de Valencia, y con la colaboración de la Policía Local de Villajoyosa, con la finalidad de interceptar la embarcación y a sus ocupantes.

Aproximadamente a las 4 horas de la madrugada, ha sido interceptada la embarcación en la playa El Arsenal de Villajoyosa, así como la carga que portaba. Se trata de una lancha con tres motores de 450 centímetros cúbicos cada uno, que trasladaba numerosos fardos de gran tamaño. Al verse sorprendidos por la Guardia Civil, los ocupantes comenzaron a lanzar al mar parte de la carga.

Del interior de la embarcación han sido incautados 40 fardos, y otros 50, con idénticas características a los que viajaban en la embarcación, han sido recuperados flotando en el mar.

Se han incautado 2.700 kilogramos de hachís; la embarcación; y cuatro vehículos a motor, tres de ellos tipo turismo, y una furgoneta.

Han sido detenidas diez personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los detenidos son diez hombres, de entre 22 y 53 años, ocho de ellos de nacionalidad marroquí y dos de nacionalidad española. La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa, y las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villajoyosa.