Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

César Sánchez: “El nacionalismo intenta penetrar en la sociedad pero esconde intolerancia a quien piensa distinto”

El presidente de la Diputación de Alicante critica el adoctrinamiento educativo, la manipulación de los medios de comunicación y otras acciones separatistas del Consell.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha manifestado, al conocer a través de los medios, según ha indicado, las subvenciones que reciben algunas asociaciones catalanistas por parte de la Generalitat Valenciana y de otras administraciones públicas que “Puig y Oltra han iniciado un proceso de catalanización que contempla ejes estratégicos usados por el separatismo catalán durante las últimas dos décadas”.

Al respecto ha concretado que “el adoctrinamiento educativo, la manipulación de los medios de comunicación públicos, el requisito lingüístico, creando ciudadanos de primera y de segunda, el intento de eliminar el español de las aulas con un recurso que desde la propia Diputación de Alicante hemos podido frenar, de momento, o la transformación de la organización territorial mediante la eliminación de las provincias, con los ataques a la institución provincial, o la Ley de Mancomunidades son ejemplos de ello”.

Además, el presidente ha insistido en otras acciones del Consell que siguen esta misma hoja de ruta como la agencia tributaria valenciana “al estilo catalán” o el fomento y promoción de colectivos que defienden la identidad catalana de la Comunitat Valenciana.

“En la últimas dos semanas han dado más de un millón de euros para entidades catalanistas y separatistas mientras aumentan los barracones en los colegios y siguen los recortes en Sanidad y las listas de espera son interminables”, ha concretado Sánchez, quien ha apostillado que “la gente ve empeorar su salud mientras esperan una intervención, un TAC o una revisión médica”.

Al respecto, ha apuntado la necesidad de “hacer un llamamiento a la sociedad  para frenar el movimiento nacionalista en la Comunitat o en pocos años el problema catalán se habrá contagiado a nuestra tierra y el odio, la violencia y la división social que produce el nacionalismo formará parte de nuestras vidas”.

César Sánchez ha indicado que “los valencianos, alicantinos y castellonenses queremos ser una Comunitat con nuestra identidad propia, con nuestra historia, nuestra lengua y nuestras señas. Queremos encontrar en nuestro valencianismo la mejor forma de ser españoles y no queremos que la mejor España de nuestra historia se rompa”.

Según el responsable provincial, “el nacionalismo siempre intenta penetrar en la sociedad con guante blanco, pero esconde intolerancia a quien piensa distinto, construye un relato de tribu que aísla a la sociedad del pluralismo, manipula la historia y lamina la democracia y las libertades”.

Como ejemplos ha indicado las agresiones cometidas esta semana contra el líder el PP catalán Alejandro Fernández o las sufridas estos días por personas que llevaban banderas de España. “En Cataluña se persigue y aísla, por ejemplo, a quien no habla catalán en las instituciones y apenas quedan colegios donde el español tenga una presencia digna de ser la lengua oficial de todos los españoles, hablada por 500 millones de personas en todo el mundo”, ha incidido.

Por ello, ha concluido que “yo no quiero esta Cataluña para mi Comunitat Valenciana, para mi provincia. Es hora de ponerle freno al nacionalismo. Merecemos un futuro mejor, sin imposiciones. En la Comunitat Valenciana no queremos lazos amarillos, queremos reales senyeras, leales con el resto de pueblos de España”.