Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mutxamel suspende las Fiestas de Moros y Cristianos 2021

El Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos han decidido anular la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2021.

El Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos han decidido anular la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2021.

En un comunicado conjunto han expresado esta decisión:

“La evolución de la pandemia “Covid-19” hizo necesario hace un año suspender todos los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel. En ese momento se anunciaba la “suspensión de las próximas fiestas patronales y todos los actos previos y posteriores” y “mantener los cargos 2020 para el año 2021”, además, también nos obligó a cancelar todos los actos del Mig Any”.

“La evolución de la crisis sanitaria obliga a adoptar nuevas medidas y a adelantar acontecimientos ya que unas fiestas como las nuestras no son solo los días grandes, hay mucho trabajo de las capitanias, comparsas y la propia Comisión”.

“Las circunstancias mandan y no podemos quedarnos a un lado, al igual que hicimos el año pasado consideramos que cuanto antes se tomen las decisiones mejor será para todos. Por eso, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel junto al Ayuntamiento de Mutxamel y el consejo de presidentes y presidentas anuncian: la suspensión de las próximas fiestas patronales de Moros y Cristianos que deberían celebrarse del 7 al 13 de Septiembre y todos los actos previos y posteriores”.

“El aplazamiento de tales actos para el año 2022, en las fechas que habitualmente se celebran, manteniendo los cargos actuales y siempre que la pandemia lo permita. En función de la evolución de la pandemia en los próximos meses se podrían autorizar algunos actos que en ese momento la normativa permita”.

“Es una decisión que nos duele a todos los festeros y vecinos de Mutxamel pero creemos que es lo más responsable según las normativas vigentes y las autoridades sanitarias consultadas y esperamos que los festeros y vecinos lo puedan entender, es por el bien de todos”.

“Desde estas lineas damos todo nuestro apoyo a todos los estamentos de la fiesta como pueden ser bandas de música, empresas de carrozas o empresas de trajes y expresamos todas nuestras condolencias a todas las familias que han perdido un ser querido”.

¡Que vivan los Moros y Cristianos, que viva la música, que viva la pólvora!