fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

La Sociedad Española de Musicología en el Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial de Elche

Una vez terminada la reunión los miembros de la entidad tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el Misteri d'Elx.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Sanidad declara rebrotes de coronavirus en Elche y Alicante

En ambos casos los focos tienen un origen social.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Este año dentro de las actividades organizadas alrededor de la cuarta edición del Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, organizado por la Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH), se ha llevado a cabo una reunión ordinaria de la junta de gobierno de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM).

Dicho encuentro se realizó el pasado, viernes 26 de octubre, en la sala Misteri d’Elx de la UMH. Una vez finalizada la reunión los miembros del SEdeM asistieron a la representación extraordinaria del Misteri d’Elx. De este modo tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano La Festa y para así poder divulgarla entre los musicólogos de todo el país.

Pilar Ramos, vicepresidenta de la Sociedad Española de Musicología, comenta “la SEdeM y en particular todos los que fuimos a Elche, estamos muy agradecidos por acogernos para hacer la junta y por darnos la oportunidad de ver el Misteri”. Asimismo, en relación a la asistencia a la representación del pasado viernes apunta “yo ya había visto el Misteri, pero en esta ocasión pude disfrutar de otros detalles y matices que no pude apreciar la vez anterior”, también añade “mis compañeros que no lo habían visto nunca, estaban muy sorprendidos e impresionados”.

Con este tipo de iniciativas, como la reunión de la SEdeM, la Cátedra del Misteri d’Elx de la UMH pretende impulsar el conocimiento y salvaguarda el patrimonio cultural inmaterial, categoría en la que se incluye el Misteri. Además de difundir La Festa entre la comunidad musicológica nacional.

El Festival Medieval d’Elx trae el espectáculo Zarabanda de Maracaibo Teatro

Llega la recta final del XXIII Festival Medieval d’Elx, mañana miércoles, se podrá disfrutar de Zarabanda de Maracaibo Teatro, a las 22:30 horas en la plaza del Congreso Eucarístico. Un gran espectáculo de animación teatral, festivo, colorista y para todos los públicos. Las protagonistas del montaje son unas grandes damas, bailarinas medievales, ménades o incluso meigas que con sus movimientos transportarán a los asistentes a un mundo de color y fantasía. Todo ello acompañado de coreografías con una festiva banda sonora y con efectos visuales de pirotecnia.

Ayer, los asistentes a la capilla de la Sala Cultural Las Clarisas pudieron deleitarse con el concierto “Vita christi d’Isabel de Villena” a cargo del grupo Piacere di traversi. La complicidad de las cuatro intérpretes y la belleza de las piezas elegidas, hizo vibrar al público asistente.

Hoy sigue la conmemoración del 555 aniversario del nombramiento de Isabel de Villena como la abadesa del Real Convento de la Trinidad de Valencia. Esta vez con la obra teatral @RITA_TROVADOR, a cargo de Esclafit Teatre. Una original propuesta escénica que trata lo que tienen en común: Azalais, una poetisa occitana nacida en 1146; Sor Isabel de Villena, la abadesa del Convento de la Trinidad durante el siglo XV y Rita, una youtuber actual. Un espectáculo que habla de mujeres que abren caminos, que crean, que son tótems. Una obra de mujeres con voz y letra.

El jueves finalizará el Festival con la representación oficial extraordinaria del Misteri d’Elx, que se hará en dos partes, a las 10.00 horas La Vespra y a las 17.00 horas La Festa. Este será el final del certamen. Un perfecto broche de oro que pondrá punto y final a la edición de este año dedicada a “Clérigos y juglares”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish