Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Elche golpea primero y se impone al Murcia en la primera eliminatoria del playoff (0-1)

El equipo franjiverde se impone al Murcia con un gol de Benja en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso.

El Elche C.F. ha golpeado primero en la eliminatoria que le enfrenta al Real Murcia, la primera del playoff de ascenso a Segunda División. El equipo franjiverde ha conseguido imponerse en la Nueva Condomina al conjunto pimentonero gracias a un solitario gol de Benja, que le da ventaja para afrontar el choque de vuelta en el Martínez Valero.

Arropados por más de 3.000 gargantas franjiverdes que han dado un recital de apoyo a su equipo, los hombres de Pacheta han vuelto a demostrar que son un bloque sólido, fuerte y solvente, que domina los tiempos del partido y que evita que su rival pise con demasiado peligro el área.

Tras una primera parte igualada, la ocasión más clara ha sido para el Elche, en un remate de cabeza de Sory Kaba que se ha ido al larguero. Y mediada la segunda mitad, Benja, que acababa de saltar al terreno de juego, no se lo ha pensado cuando ha recibido un balón lejos del área para armar un gran disparo que, tras tocar en un rival, se ha colado en la portería local.

El Murcia ha intentado sobreponerse, pero el Elche ha tenido la sentencia en alguna ocasión más. Con todo, José Juan ha hecho una parada prodigiosa en la prolongación, cuando se ha tirado con todo para desviar un remate a bocajarro en el área pequeña. La primera eliminatoria se decidirá el próximo sábado a las 17.30 horas en el coliseo franjiverde.

Ficha técnica

Real Murcia C.F.: Biel Ribas; Orfila, Molo, Charlie, Forniés; David Sánchez (Mateos, min. 80), Armando; Juanma (Carlos Martínez, min. 73); Santi Jara, Pedro Martín; y Chrisantus (Elady, min. 63).

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes, Provencio (Jony Ñíguez, min. 86), Javi Flores (Nino, min. 74), Josan (Benja, min. 57); y Sory Kaba.

Goles: 0-1, min. 66, Benja.

Árbitro: Calderiña Pavón (comité catalán). Amonestó  a los locales Molo, Pedro Martín, Forniés y Orfila y al visitante Tekio.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División disputado en el estadio de la Nueva Condomina ante 22.457 espectadores, con más de 3.000 aficionados franjiverdes.