Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Varios municipios del interior de la provincia suspenden las clases por el temporal de nieve

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología han cambiado la alerta de nivel amarillo a naranja.

Los municipios del interior de la provincia de Alicante (Villena, Ibi, Sax, Salinas, Muro de Alcoy, Castalla, Biar, Onil, Beneixama y Alfafara) han decidido suspender las clases en los centros escolares ante la llegada del temporal de nieve.

Los alumnos de esos municipios no volverán hoy a clase tras las vacaciones de Navidad ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta naranja por nieve en el interior de la provincia y la alerta amarilla en el litoral sur por fenómenos costeros.

En Villena, el equipo de gobierno ha decidido suspender el inicio de las clases en todos los centros escolares y el Conservatorio Profesional de Música. Además, recomienda a las guarderías y escuelas infantiles de la ciudad suspender sus clases.

La alerta meteorológica en la provincia de Alicante, ante la llegada de la Borrasca Filomena, se prevé que deje una acumulación de nieve de 15 centímetros de espesor en cotas por encima de 600 metros de altitud.

Según los pronósticos facilitados por Meteorología existe un riesgo importante de nevadas en las comarcas del interior de la provincia a partir de las 00:00 horas del 7 de enero y se prolongará durante al menos 48 horas.