Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Estos son los municipios de Alicante “libres de COVID19”

De los 351 de toda la Comunitat, la provincia de Alicante registra 78 localidades libres de COVID en los últimos 14 días.

La Consellería de Sanitat acaba de de informar que “el 65% de los municipios de la Comunitat Valenciana no ha registrado ningún caso de COVID19 en los últimos 14 días“. En total, 351, que suman más de medio millón de personas (533.212).

En este sentido, actualmente son 130 los municipios de la Comunitat que han registrado 5 o menos casos de coronavirus en los últimos 14 días, lo que supone el 24% sobre el total. Por otro lado, únicamente el 11,2% de los municipios de la Comunitat ha declarado a Sanidad 6 casos de coronavirus o más en los últimos 14 días. En concreto, 61 municipios.

Municipios libres de Covid-19 en la provincia de Alicante

Por provincias, de los 351 municipios que no han tenido ningún caso de Covid-19 en las dos últimas semanas, 78 corresponden a la provincia de Alicante: Adsubia, Agres, Aigües, Alcalalí, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Algorfa, Almudaina, Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beneixama, Benferri, Beniarbeig, Beniardá, Beniarrés, Benigembla, Benidoleig, Benifallim, Benifato, Benijófar, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimassot, Benimeli, Bolulla, Campo de Mirra, Cañada, Castell de Castells, Catral, Confrides, Quatretondeta, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Facheca, Famorca, Finestrat, Gaianes, Gorga, Granja de Rocamora, Hondón de los Frailes, Jacarilla, Xaló, Orxa , Llíber, Millena, Monforte del Cid, Murla, Muro de Alcoy, Orxeta, Parcent, Penàguila, Pinoso, Planes, Polop, Ràfol d’Almúnia, Redován, Relleu, Sagra, Sanet y Negrals, Sella, Senija, Tàrbena, Tibi, Tollos, Tormos, Torremanzanas, Vall d’Alcalà (la), Vall d’Ebo (la), Vall de Gallinera, Vall de Laguar (la), Poblets (els), Montesinos (Los) y San Isidro.

En cuanto a los 130 municipios que registran 5 casos o menos en los últimos 14 días, 44 son de la provincia de Alicante: Villena, Pilar de la Horadada, Crevillente, Algueña, Altea, Benejúzar, Calp, Xixona, Monóvar, Novelda, San Miguel de Salinas, Agost, Benissa, Poble Nou de Benitatxell, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Castalla, Hondón de las Nieves, Ibi, La Nucía, Almoradí, Banyeres de Mariola, Biar, Bigastro, Busot, Cocentaina, Cox, Formentera del Segura, Gata de Gorgos, Castell de Guadalest, Guardamar del Segura, Ondara, Onil, Orba, Pedreguer, Pego, Rafal, Romana (la), Salinas, San Fulgencio, Teulada, y Verger (el)

Finalmente, de los 61 municipios que presentan en las dos últimas semanas 6 o más casos de coronavirus, 19 son de Alicante: Alicante capital, Elche, Orihuela, Torrevieja, Petrer, San Vicente, Elda, Alcoi, El Campello, Aspe, Albatera, Dénia, Benidorm, Mutxamel, Santa Pola, Sant Joan, Sax, Villajoyosa y Jávea.

Tal y como recalcan desde Consellería “son unas cifras que ponen de manifiesto que las medidas adoptadas por Sanitat para contener el virus han tenido su efecto, y que el esfuerzo que se está realizando para desarrollar el proceso de vacunación está contribuyendo a que la Comunitat sea una de las regiones con la incidencia más baja”.

Asimismo, ha añadido que “aunque las cifras sean motivadoras no debemos relajarnos, y menos de cara al verano. Estamos avanzando bien, y la inmunización de toda la población cada vez está más cerca, por lo que tenemos que seguir apelando a la responsabilidad individual”.