Multitudinario torneo de voley playa en la Cala de Finestrat

Hasta 200 jugadores disputaron esta cuarenta y una edición de un torneo en los que estuvieron los olímpicos Raúl Mesa y la campeona de España, Claro Lozano

918
voley playa Diario de Alicante
Finestrat

Las personas que el miércoles se acercaron hasta la Cala de Finestrat pudieron vibrar con un auténtico espectáculo de voley playa con motivo  del 41º Torneo popular 4 x 4 más antiguo que se celebra en España. Organizado por la Concejalía de Deportes y el Club Voleibol Finestrat, en colaboración con la Federación Valenciana de Voleibol, esta edición contó con la participación de 254 jugadores, entre los cuales cabe destacar grandes figuras como el olímpico Raúl Mesa y Francisco Javier Bosma, olímpico que fue plata en Atenas 2004, Garnika (jugador del Bergamo italiano en la mejor liga del mundo), la jugadora de la selección española Paola Martínez o Clara Lozano, varias veces campeona de España,  además de jugadora del World Tour.

En cifras el balance de esta edición del torneo ha sido muy positivo pues, tal como afirmó el concejal de Deportes, David Alarcón, “han participado 52 equipos de toda España y algunos internacionales llegados desde Brasil, Argentina y Francia.  Habilitamos 9 canchas y durante toda la jornada se disputaron 142 partidos. Esto dice mucho del gran ambiente lúdico y deportivo que vivimos ayer en la Cala con las gradas llenas durante toda la jornada, especialmente a partir de media tarde cuando el público vibró asistiendo a las semifinales y finales que disputaron grandes figuras del voleibol”. Además de los partidos, la jornada estuvo amenizada por sorteo de regalos entre los asistentes, concursos y doble sesión de zumba con Fitness Corpore Finestrat.

La clasificación de los equipos quedó de la siguiente forma: en masculinos ganó el equipo “Hotel Golden”; en 2ª posición quedó “Ricitos” y en tercer lugar, “Cía Piteras Team”; en femenino ganó el equipo “Gesproma”, en 2ª posición quedó “Inextremis” y en 3ª , “Equipo Infierno”.

En la entrega de trofeos el edil felicitó a los ganadores y agradeció la participación de todos los equipos “Llevamos una evolución muy positiva en los últimos años. Cada edición se suman más equipos y las cifras de este año son muy significativas teniendo en cuenta que el festivo del 15 de agosto ha caído a mitad de semana, sin ser puente ni fin de semana. Por tanto, muy satisfechos por el resultado, muy agradecido a la organización (Club Voleibol Finestrat, Deportes, Servicios Técnicos, Policía Local) y a los patrocinadores por haber hecho posible, un año más, un torneo espectacular”.