Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La mujer “trans” que denunció a los policías de Benidorm está confinada y declarará en 1 mes

Su representante legal afirma que ella no acudió a la citación judicial por encontrarse en cuarentena ante la situación epidemiológica vigente. La citan de nuevo el próximo 16 de diciembre.

La mujer transexual que recibió insultos y un presunto trato vejatorio por parte de dos policías de Benidorm debía declarar el pasado día 11, pero no se presentó a la citación judicial alegando que estaba en Bétera (Valencia). Los hechos ocurrieron en el mes de mayo en el municipio de Benidorm y en un vídeo se podía ver cómo 2 agentes de la Policía Local se dirigían a esta persona transexual con comentarios ofensivos y en un tono despectivo. Además, uno de ellos lo grabó en un vídeo que luego acabó circulando por redes sociales.

Se les está investigando por delito de odio, aunque ellos afirman que no se metieron con ella por ser transexual, sino que se defendían de sus insultos y provocaciones. Además, aseguran que utiliza la prostitución para robar a sus clientes, puesto que pertenece a un violento grupo delictivo que opera en Rincón de Loix.

La denunciante asegura que no acudió a declarar de forma presencial el día que la citaron por encontrarse confinada en Bétera (Valencia), cumpliendo cuarentena ante la situación epidemiólogica del coronavirus. Por tanto, desde el juzgado de Instrucción nº4 de Benidorm ha decretado nueva fecha para que declare. Será el día 16 de diciembre a las 12:30h.