Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Jornada Mujer Eres celebra su segunda edición en Elche con cuatro historias femeninas de superación

La sala Bailongo acogerá el próximo 1 de junio el evento, en el que participarán como ponentes las ilicitanas Geli Brotons, Alicia Antón, Teresa Mas y Natalia Robledillo.

La edil de Igualdad, Teresa Macià, junto con la presidenta de ACUNA, Esther Martínez, han presentado la Jornada Mujer Eres. Dicha jornada tiene como objetivo ayudar con su testimonio a otras mujeres a superar obstáculos y alcanzar sus sueños.

La jornada que se celebrará el próximo día 1 de junio en la sala Bailongo de Elche, estará a cargo de cuatro ponentes invitadas que relatarán sus historias de superación personales y profesionales. La Jornada Mujer Eres celebra este año su segunda edición, centrada en divulgar el significado de la palabra sororidad, el término que se utiliza para hacer referencia a la fraternidad entre mujeres, con el fin de avanzar en la igualdad de género, reforzar el apoyo entre el colectivo femenino y poner en valor la fuerza que emerge de las mujeres cuando se unen.

En esta ocasión, la Asociación de Comerciantes de Universidad-Nuevo Altabix (ACUNA), organizadora de la jornada, ha invitado como intervinientes a cuatro mujeres ilicitanas con testimonios de lucha, esfuerzo y superación.

En primer lugar, Geli Brotons dará a conocer su particular vivencia por sacar adelante a dos hijos adoptados con discapacidad y cómo, de su angustia por dar un futuro a estos chavales, surgió la idea de crear la Fundación Defora, un espacio donde estas personas aprenden una profesión, la del calzado.

La segunda ponente, Alicia Antón, de la noche a la mañana se quedó sola con su hijo de tres meses. La escritura le ayudó a salir del pozo en el que se encontraba, una historia que gracias a su blog Las Alas de Samotracia ha logrado devolver la ilusión y las ganas de vivir a otras mujeres que han pasado o están sufriendo situaciones similares.

Por su parte, Teresa Mas, tras superar un cáncer de mama decidió crear su propia línea de baño (Lasseda) para ayudar a mujeres mastectomizadas como ella. Cerrará el turno de palabra la electricista Natalia Robledillo que relatará las dificultades que ha tenido que superar para hacerse un hueco y romper estereotipos en un sector profesional dominado por hombres.

La II Jornada Mujer Eres, en la que colaboran el Ayuntamiento y la Casa de la Dona, comenzará a las 20 horas y está abierta a la asistencia de hombres y mujeres. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, aunque será obligatorio inscribirse a través de la página web (mujerer.es). La recaudación del evento se destinará a la asociación Elche Acoge. El patrocinio del evento todavía está abierto a entidades, empresas y particulares que deseen participar con sus aportaciones. También habrá fila cero.