Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un muerto y 51 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami Beach

Los bomberos tratan de rescatar a varias personas que han quedado atrapadas y heridas tras las doce plantas

Un edificio residencial de 12 plantas se ha derrumbado parcialmente a las dos de la madrugada de este jueves en Surfside (Florida), en el norte de Miami, según informaron los servicios de rescate y la policía del condado de Miami Dade.

Cincuenta y una personas están desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas a Miami Beach, según informó este jueves un regidor de la ciudad al canal local de la cadena CBS. El canal indicó que, según su fuente, estas personas no han aparecido después de diez horas del derrumbe del edificio Champlain Towers.

Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal y una decena de heridos, además 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos. Según CBS4-Miami, cadena filial de CBS, los equipos de bomberos tratan de rescatar a algunos vecinos que han quedado atrapados a los balcones del edificio residencial que alberga un centenar de viviendas y es denominado Champlain Towers, situado en la zona de Surf Side, próxima a Miami Beach.

Se buscan posibles víctimas

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan también posibles víctimas entre los escombros del sector del edificio que se derrumbó por causas desconocidas.

Asimismo, las cadenas locales han mostrado imágenes de como los bomberos rescataron a un menor, al parecer indemne, mientras las autoridades todavía no han confirmado si hay más víctimas mortales. Sin embargo, algunos testigos explicaron a los equipos de bomberos que hay varios atrapados entre las ruinas del edificio.

El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue y, cerca de Miami Beach. Los vehículos de los servicios de rescate y bomberos del municipio se han dirigido a la zona y han desviado el tráfico, según las fuentes. El edificio consta de un centenar de apartamentos y el derrumbe ocurrió de madrugada.