Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Muere el periodista Tico Medina

El periodista ha fallecido hoy a los 87 años según ha confirmado Carlos Herrera en el programa de radio en el que colaboraba desde 2015.

El periodista Tico Medina ha fallecido hoy a los 87 años según ha confirmado Carlos Herrera en el programa de radio en el que colaboraba desde 2015.

“Maestro de periodistas, maestro incontestable, comunicador único, colaborador de este programa, relator y escritor de finura única”, ha recordado Carlos Herrera “realmente emocionado” que ha enviado un “sincero abrazo” a toda su familia tras conocer la noticia.

Tico Medina, nacido en Piñar (Granada), trabajó en numerosos medios de comunicación y recibió innumerables premios y reconocimientos periodísticos como el Ondas (1961), la Antena de Oro (1965) o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017)

En prensa, el periodista fue una de las principales firmas de Pueblo, redactor jefe de Hola! y desempeñó distintas funciones en ABC. Figura visible de la televisión de los 2000 por su aparición en programas de crónica social y prensa rosa.