Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Muere el piloto de 19 años Jason Dupasquier tras el accidente en el GP de Italia

El piloto suizo no ha podido superar las heridas del grave accidente sufrido este sábado en Italia

El piloto suizo Jason Dupasquier ha fallecido este domingo, a los 19 años, tras no poder superar las heridas que le produjo el accidente sufrido este sábado en la clasificación de la Q2 de Moto 3 del Gran Premio de Italia.

En la curva 9 del circuito de Mugelló durante la última vuelta de la ronda de clasificación, el piloto perdió el control de su moto y cayó al suelo donde fue investido por el japonés Ayumu Sasaki, que venia por detrás. También se vio implicado el piloto Jeremy Alcoba, sin embargo él y Sasaki resultaron ilesos del accidente.

Tras el cochoque Dupasquier perdió el conocimiento y fue atendido en un primer momento durante treinta minutos en pista. Sin embargo por la gravedad del choque fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Careggi de Florencia para ser intervenido.

https://twitter.com/MotoGP/status/1398943945992855552?s=20

Una vez en el centro hospitalario fue operado de una edema cerebral a causa del choque, sin embargo según ha confirmado Moto GP a través de sus redes sociales, el piloto ha fallecido este domingo tras no poder superar las lesiones.

Además, Moto GP ha querido enviar sus condolencias y el pésame a los familiares y amigos del piloto y ha indicado que “la familia de Moto GP, te echaremos mucho de menos, Jason”.