Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Muere en el campo un jugador del Dénia durante el partido de rugby

El jugador se retiró manifestando malestar y se desplomó inconsciente. Los médicos trataron de reanimarlo en las instalaciones sin éxito.

Un jugador del Dénia Barbarians Marina Alta ha muerto este sábado en el transcurso del partido de segunda categoría territorial que su equipo disputaba en Alzira contra el Rugby Alzira, informó la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.

El jugador empezó a encontrarse mal en el minuto 15 de las segunda parte del encuentro y se acercó a la banda donde tras unos minutos quedó inconsciente, informa la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FCRV). Los  servicios médicos trataron de reanimarlo pero no pudieron evitar el fallecimiento.

El jugador, de 34 años, no había recibido ningún golpe durante el encuentro, sin embargo al inicio de la segunda parte ha empezado a encontrar mal y se ha retirado a la banda para que la atendieran.

Poco después ha perdido la conciencia y los intentos de reanimación de los servicios médicos que acudieron al recinto deportivo no han podido evitar el fallecimiento.

“Desde la FRCV queremos mandar un fuerte abrazo a la familia y a todo el equipo del Denia en estos duros momentos”, ha añadido el ente federativo en un comunicado.

Algunos clubes guardarán este domingo un minuto de silencio en su memoria. La Federación ha enviado una “fuerte abrazo a la familia ya todo el equipo del Dénia en unos momentos muy duros”.