Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Muere el piloto del avión del Ejército caído en el mar Mediterráneo frente a la Manga

El piloto del avión del Ejército, que cayó esta mañana en el mar Mediterráneo frente a La Manga del Mar Menor, ha fallecido a consecuencia del accidente, según han confirmado fuentes de Defensa a falta del informe del forense.

El piloto del avión del Ejército, que cayó esta mañana en el mar Mediterráneo frente a La Manga del Mar Menor, ha fallecido a consecuencia del accidente, según han confirmado fuentes de Defensa a falta del informe del forense. Se trata del comandante Francisco Marín Núñez.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, no ha querido confirmar la muerte, aunque ha dicho en declaraciones a Europa Press que “parece evidente que ha fallecido y que el cadáver ha quedado atrapado en el avión”. Según José Miguel Luengo, “ha pasado mucho tiempo desde que el avión se accidentara”. “Nos esperamos lo peor”, ha señalado.

El avión C-101 del Ejército del Aire que realizaba un vuelo de instrucción se ha precipitado a las aguas del Mar Menor frente a la localidad La Manga a las 9.38 horas de esta mañana.

Aunque, en un principio, el Ministerio de Defensa confirmó que el piloto había podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar, podría resultar que no saltó antes del impacto.