```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Muere el empresario y político de Elda Pepe Peñataro atrapado por una rueda de su vehículo

Según las fuentes consultadas, el cuerpo del empresario se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Alicante para realizarle la autopsia

El empresario del calzado, expresidente, exdiputado provincial y exconcejal del PP en Elda (Alicante) Pepe Peñataro ha fallecido este miércoles a los 84 años tras quedar atrapado por una rueda de su propio vehículo, en la puerta del garaje de su domicilio en la calle Cura Navarro de esta localidad, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

El Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) ha recibido sobre las 12.30 horas un aviso del accidente. Hasta el lugar de los hechos, donde ya se encontraba la Policía Municipal de Elda que ha intervenido en el operativo, se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado, entre otras maniobras, la reanimación cardiopulmonar avanzada para recuperar sus constantes vitales, sin que haya sido posible salvarle la vida.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elda, Fran Muñoz, ha lamentado en declaraciones a Europa Press “este terrible desenlace” y ha querido agradecer a su familia “todo lo que Pepe ha hecho por la ciudad”.

Muñoz ha señalado que Peñataro “ha sido un empresario ejemplar de Elda, que también se dedicó a otra de sus pasiones, la política”. “Quería mejorar su ciudad y lo hizo desde dentro, en primera línea, dedicando parte de su tiempo a mejorar la vida de los eldenses”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, ha enviado en un comunicado el pésame a la familia del exconcejal del PP y a todos su allegados en nombre del Ayuntamiento, en el que lamentan su fallecimiento, “una triste noticia porque se trata de una persona muy reconocida en nuestra ciudad, por su trayectoria como industrial y por su etapa como concejal y diputado provincial, así como por su vinculación a la fiesta de los Moros y Cristianos”.

Según las fuentes consultadas, el cuerpo del empresario se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Alicante para realizarle la autopsia. Desde el Partido Popular de Elda se espera que el cuerpo regrese mañana a Elda para poder darle el último adiós.