fbpx
23.5 C
Alicante

Muere un adolescente por peste negra tras comer carne de marmota

El joven, de 15 años de edad, ha fallecido de peste bubónica, también conocida como "peste negra", tras ingerir carne de marmota en Mongolia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Según informan funcionarios de salud del Gobierno, un adolescente de 15 años ha muerto por peste negra en el oeste de Mongolia. Contrajo el virus tras cazar una marmota y consumir su carne.

Tras la autopsia realizada, confirmando así que la causa de la muerte era la Peste Negra, las autoridades impusieron medidas de cuarentena en el distrito de Tugrug, en la provincia de Gobi-Altai.

Gracias a este confinamiento, se han localizado y a 15 personas que tuvieron contacto con el infectado, a los cuales se les han realizado las pruebas pertinentes, confirmando que se encuentran en un buen estado de salud.

Este no es el primer caso, ya que en los últimos tiempos otras dos personas dieron positivo por peste negra en la provincia vecina de Khovd, lo que generó varias advertencias de funcionarios de Rusia. También China sufrió una alerta reciente por esta misma enfermedad.

Tras este brote de casos de peste negra Sergei Diorditsu, un representante de la OMS en el país asiático explicó: “Hay focos naturales de peste en Mongolia y la enfermedad se transmite a través de las marmotas de Mongolia. Una especie autóctona del país”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,677FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Callosa recomienda limitar las reuniones familiares por los contagios de coronavirus

El Ayuntamiento recomienda en un bando limitar las reuniones familiares como foco principal de contagios.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.