Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Moraira celebra las fiestas de Sant Antoni

Las celebraciones comenzarán el viernes con la entrada del pino de Sant Antoni y el engalanamiento de la plaza de la iglesia.

Moraira celebrará sus tradicionales las fiestas de San Antoni el próximo fin de semana, del 10 al 12 de enero, organizadas por el grupo de teatro El Portitxolet junto a la colaboración del Ayuntamiento de Teulada Moraira y diversas entidades y asociaciones.

Las celebraciones comenzarán el viernes con la entrada del pino de Sant Antoni y el engalanamiento de la plaza de la iglesia. El sábado 11 de enero a mediodía será la plantà de la hoguera de Sant Antoni y por la tarde, a las 20:00h se celebrará un pasacalle del demonio gigante desde el Fortí. Al llegar a la plaza de la iglesia se representará ‘Sant Antoni i els dimonis’ y se quemará la hoguera. Tras ello, habrá una cena popular con ambientación musical.

El domingo empezará con una despertà y a las 10:30h tendrá lugar el pasacalle hasta la iglesia donde se realizará una misa en honor al santo. A las 11.15 horas habrá una concentración de carros y animales en la plaza de les Sorts que se desplazarán en pasacalle hasta la iglesia para proceder a la tradicional bendición de animales.

A las 12.00 horas se podrá disfrutar de danzas y la actuación de la Muixeranga. La fiesta finalizará con una comida popular a cargo de la Comisión de Fiestas Virgen de los Desamparados Moraira 2019, finalizará con una chocolatada popular ofrecida por las Amas de Casa de Moraira.