```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Cáritas apuesta por la venta de ropa de segunda mano con la apertura de Moda Re- en Elche

Cáritas apuesta por la reutilización, el reciclado y la venta de ropa de segunda mano con el objetivo de generar empleo social y sostenible.

Ayer se inauguraba la cadena Moda Re- de Cáritas en la ciudad de Elche. Con esta apertura, Cáritas acerca a los ciudadanos la ropa y complementos de segunda mano. Esta tienda, ubicada en la Plaça de la Meercé 7, está en pleno centro de la ciudad, en una zona muy comercial y de compras.

Para abrir de forma oficial sus puertas, el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, realizó la bendición de las instalaciones.

Este nuevo proyecto, asentado ahora en la ciudad ilicitana, apuesta por un espacio de consumo sostenible, reutilizando bienes de segunda mano. Al mismo tiempo, se favorece la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio y dando respuesta en sus necesidades de ropa a las familias empobrecidas que acompaña Cáritas en la ciudad. Además, los beneficios obtenidos se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por Cáritas.

Cáritas también apuesta por la moda

Moda Re- es una iniciativa empresarial impulsada por Cáritas. Está destinada a la promoción de la economía social y solidaria, a través de la reutilización, el reciclado y la venta de ropa usada. Sin duda, el objetivo principal es generar empleo social y sostenible.