fbpx

C’s Almoradi presenta una moción para garantizar la seguridad ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas

En los últimos años se ha elevado el número de “ocupas” debido a la cantidad elevada de viviendas vacías propiedad de entidades bancarias y al vacío legal que esto genera.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Ciudadanos Almoradí presentará esta moción en el pleno que se celebrará el próximo 3 de Abril con el objetivo según su portavoz María Quiles de” tratar de garantizar de la seguridad y convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas”, motivada porque los delitos de ocupación de edificios y viviendas han experimentado un elevado crecimiento durante los últimos años en nuestra localidad, en muchos casos promovida por grupos de delincuencia organizada, que actúan a veces como meros intermediarios que tratan de obtener un lucro aprovechándose de la desesperación de muchas familias que carecen de una vivienda o que la han perdido en un desahucio, o bien que utilizan el inmueble ocupado como base de operaciones para otras actividades delictivas.

Entendemos que la ‘okupación’ acaba convirtiendo en víctimas a los dueños ante “la escasa protección de la propiedad privada y la lentitud de los procedimientos judiciales”, y que es un problema que acaba afectando a los vecinos, que sufren el deterioro de la convivencia, a veces incluso de manera grave.

Asimismo, señala que las ocupaciones ilegales han experimentado “un elevado crecimiento” en España durante los últimos años y que es necesario poder tramitar procedimientos judiciales rápidos que permitan la recuperación inmediata de la propiedad ilegítimamente usurpada.

En palabras de su portavoz María Quiles, “la falta de respuesta por parte de los poderes públicos está generando una sensación creciente, tanto de desprotección para los legítimos propietarios de las viviendas ocupadas como para los vecinos que tienen que enfrentarse a este tipo de situaciones sin que se pueda hacer nada al respecto, así como de impunidad para las mafias que realizan este tipo de actividades delictivas.

Se hace necesario, por tanto, reforzar urgentemente nuestra legislación para garantizar la seguridad y convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas. A este respecto y a través de nuestros portavoces en el congreso, recientemente se ha registrado una Proposición de Ley con esta finalidad”.

En esta moción se solicita que el pleno apoye la propuesta de modificaciones presentada en el Congreso, trabajar para que se refuerce la presencia policial y el patrullaje preventivo en las zonas afectadas, poner en marcha un plan de protección de la Convivencia y seguridad Vecinal contra la ocupación ilegal que incluya la posibilidad de acudir a la “Oficina del Defensor de la Ciudadanía”, figura propuesta por Ciudadanos y que en el plazo máximo de tres meses se cree un censo de viviendas ocupadas.

Por otra parte, “cualquier iniciativa que aborde el fenómeno de las ocupaciones ilegales no puede ser ajena al origen que lleva a muchas familias a verse en manos de estas organizaciones criminales, que no es otra que la situación de necesidad de una vivienda cuyos costes no pueden afrontar o de la que se han visto privados tras un desahucio, en la mayor parte de los casos, por circunstancias sobrevenidas y ajenas a su voluntad tras la reciente crisis económica”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El PP no presenta facturas de casi 500.000 euros y a Compromís le piden la de un bocata de calamares

Compromís, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, la formalización de la demanda contra el PP por presunta financiación ilegal del...

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.
CatalanSpanish