fbpx
27.2 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El Ayuntamiento de Elche incrementa la ayuda al Misteri y mejora el servicio de Taxi a las Pedanías

El incremento de la cuantía del convenio entre el Ayuntamiento y el Patronato del Misteri y la mejora del servicio del Taxi a las Pedanías han sido dos de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de ayer.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

El incremento de la cuantía del convenio entre el Ayuntamiento y el Patronato del Misteri y la mejora del servicio del Taxi a las Pedanías han sido dos de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de ayer.

Tal y como explicó la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, “hoy hemos acordado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Patronato del Misteri que asciende a 110.000 euros”. La edil ha recordado que “cuando entramos al Ayuntamiento el convenio era de 80.000 euros y cada año hemos ido incrementando en 10.000 euros hasta alcanzar los 110.000 euros de este año, es decir un incremento de 30.000 euros”.

También se ha dado luz verde al convenio con la Asociación de Teatro Escolar ATE por el que el Ayuntamiento aporta 3.000 euros para la programación de esta asociación en la Sala Tramoia. Al margen de ello, el Ayuntamiento ha subido en 7.000 euros la aportación para programar más y mejores actuaciones infantiles en La Tramioa.

Por su parte, Antonio García, portavoz adjunto explicó las condiciones del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Auto-Taxi para la prestación del servicio de Taxi Compartido “Elche Taxi” a las Pedanías.

“El convenio anterior había caducado y se ha firmado uno nuevo. Todo sigue igual salvo que el precio sube de diez a doce euros, un gasto que repercute en el Ayuntamiento, no en el usuario”; ha indicado el concejal que ha dicho que se trata de un convenio por cuatro años prorrogables otros cuatro.

Además, se ha aprobado la modificación de la encomienda de gestión de este servicio para atender a peticiones ciudadanas. En este sentido, se crea una nueva ruta entre el casco urbano y Buenos Aires, con paradas en Jubalcoy.

Otra de las novedades es que la ruta a Matola tendrá dos nuevos horarios, uno a las 8:30 y otro a las 16:30 horas. La ruta Maitino-Torre Azul tendrá tres horarios más: 8:45. 11:00 y 18:00 horas.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish