Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ministro de Sanidad descarta un confinamiento total: “Ni ahora ni en un futuro próximo”

Salvador Illa avisa de que se puede llegar al inicio de la tercera ola "si no se toman medidas".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado un confinamiento total: “Ahora no se dan las circunstancias para un confinamiento total. Ni ahora ni en un futuro próximo”, y ha asegurado que las condiciones epidemiológicas de los países que han tomado esta decisión no son las mismas que en España. En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio, ha explicado que estos países empezaron más tarde la segunda ola, y que en España se tomaron medidas antes: “En nuestro país hemos tomado las medidas drásticas que hacía falta tomar cuando hacía falta”.

“Podemos estar en el inicio de la tercera ola si no se toman las medidas adecuadas. Hay que reaccionar”, ha asegurado el ministro, que ha descartado valorar las medidas que tome la Generalitat para frenar el aumento de contagios de coronavirus y ha destacado que el Gobierno tiene una relación fluida con el Govern.

El ministro ha afirmado que a principios de noviembre se tomaron medidas adecuadas en las comunidades autónomas y se estabilizó el crecimiento de contagios, y “lo que ha pasado es que se han relajado y eso genera un repunte y se debe reaccionar”, y ha subrayado que no se actúa con improvisación sino escuchando a expertos y haciendo un seguimiento diario de la evolución de los datos.


El titular de Sanidad ha sostenido que en verano de 2021 el horizonte será diferente porque habrá un porcentaje importante de gente vacunada, aunque sobre quitarse la mascarilla ha dicho que se debe ser “prudente”.