Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Ministerio de Industria concede a Villena el Premio Nacional de Comercio Interior como centro comercial abierto

Hoy es un gran día para la ciudad de Villena ya que desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se comunica la concesión del Premio Nacional de Comercio Interior 2017 en la categoría de Centros Comerciales Abiertos. “Se trata de una muy buena noticia para Villena”, ha destacado la edil de Desarrollo Económico en relación a un premio a nivel nacional que por primera vez ha sido concedido a una ciudad que no es capital de provincia, como Villena.

Este premio es un reconocimiento al trabajo que desde hace 22 años realizan en la ciudad la asociación de comerciantes y el ayuntamiento. “Nos impulsa a seguir trabajando en la promoción del comercio y los servicios locales que son generadores de empleo, de convivencia y contribuyen al mantenimiento y calidad  de la ciudad en aspectos como limpieza, iluminación y seguridad”, ha resaltado el Presidente de la Asociación de Comercios y Servicios Vi, Jorge García.

Desde el Ayuntamiento de Villena se valora este reconocimiento al trabajo conjunto del sector público y el sector privado para beneficio de una ciudad entera que es la que se beneficia de todo ello. “Es un nuevo reto para el Ayuntamiento al cual la asociación de comerciantes eleva el listón y hace que nos esforcemos un poco más”, ha declarado el Alcalde.

El primer edil villenense ya ha anunciado la mejora de la iluminación en el eje comercial de la ciudad y entre los proyectos de futuro se encuentra revalorizar la zona comercial de la Calle Corredera. El premio viene acompañado de una ayuda económica de 4.000 euros a la Asociación de Comercios y Servicios Vi.

El galardón será entregado en la gala anual que organiza el Ministerio de Economía e Industria. “Comprar, comer y reír en Villena siempre es más grato que en otros sitios y así lo reconoce ahora el Ministerio”, ha sentenciado Esquembre.