fbpx
28 C
Alicante

El cantante y compositor Miguel Ríos, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche invistió ayer por la mañana como Doctor Honoris Causa al cantante y compositor granadino Miguel Ríos durante la festividad de Santo Tomás de Aquino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche invistió ayer por la mañana como Doctor Honoris Causa al cantante y compositor granadino Miguel Ríos durante la festividad de Santo Tomás de Aquino. La madrina del nuevo Doctor Honoris Causa fue la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans. Durante el acto, también, se han investido a nuevos doctores y se han entregado 36 Premios Extraordinarios de Doctorado.

El acto estuvo presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social de la Universidad, Francisco Borja Miralles, la secretaria general, Mercedes Sánchez Castillo, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, y la vicerrectora de Profesorado de la Universidad, Eva Aliaga Agulló.

Con este acto, la UMH pretende reconocer la trayectoria del cantante y compositor de rock granadino Miguel Ríos Campaña, autor, entre otros temas, del “Himno de la alegría”. Asimismo, este artista español compuso en 1982 su doble álbum “Rock and Ríos”, considerado como la gran joya del rock ibérico de los años 80 y en 2010 inició la gira de despedida a la que llamó “Bye bye Ríos”.

La UMH inaugura la muestra “Miguel Ríos: Memorias de un Ser Humano”

El cantante de rock Miguel Ríos inauguró la exposición “Miguel Ríos: Memorias de un Ser Humano”, de Alfonso Carrasco, en la Sala Gris del Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este acto forma parte de la bienvenida que la UMH ofreció al artista antes de su investidura como Doctor Honoris Causa. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de marzo.

Durante el recorrido, le acompañaron el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans. La colección privada de Carrasco contiene objetos y vinilos de Miguel Ríos y rinde homenaje a la investidura como Doctor Honoris Causa del compositor y cantante de rock. Para amenizar el acto, varios de los profesores de la Escuela de Rock de la UMH versionaron temas de Miguel Ríos, como “Bienvenidos” y “Santa Lucía”.

En el acto, el rector presentó la Cátedra Institucional “Rock, Música Moderna y Nuevas Tendencias”, creada por la Escuela de Rock, cuyo padrino honorífico será el propio artista granadino. El objetivo es fomentar estudios y formación en rock, música moderna y nuevas tendencias a través de cursos presenciales y online que potencien la presencia institucional de la Universidad, vinculada a estos géneros en España y Latinoamérica. De este modo, la UMH apuesta por la música rock como herramienta de dinamización cultural y social, propósito ya iniciado en 2014 a través del Título de Experto en Rock.

Esta Cátedra desarrollará investigación relacionada con el rock, la música moderna y nuevas tendencias, así como, entre otros, generar contactos con instituciones, academias, empresas y organismos públicos y privados para crear una red de sinergias beneficiosas para la Universidad y sus estudiantes.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,522FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

Se suspenden las representaciones del Misteri d’Elx de octubre y noviembre por la pandemia

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, confirma que se mantendrá la actividad de la Escolanía y el Coro juvenil con las medidas de seguridad adecuadas, y continuará la difusión del Misteri.

Aulas de dos colegios de Elche en cuarentena por posible coronavirus

Tanto el CEIP Blasco Ibañez como el CEIP Luis Vives tienen un aula en cuarentena.