fbpx
12.2 C
Alicante

México promociona las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena en un reportaje

Desde la concejalía de Fiestas se siguen dando pasos para la difusión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos más allá de nuestras fronteras y en el diario El Siglo de Torreón de México ha sido publicado un extenso reportaje sobre nuestras Fiestas y la historia de Villena.

- Publicidad -

Desde la concejalía de Fiestas se siguen dando pasos para la difusión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos más allá de nuestras fronteras y en el diario El Siglo de Torreón de México ha sido publicado un extenso reportaje sobre nuestras Fiestas y la historia de Villena.

La consecución del reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Internacional es el objetivo claro que se tiene desde la concejalía de Fiestas para dar el impulso y la proyección definitivas que nuestras Fiestas Patronales merecen. Si hace unas semanas era la Feria de Turismo de Ereván, capital de Armenia, la que recogía y difundía nuestros Moros y Cristianos, en esta ocasión ha sido en México donde han sido promocionadas.

Se trata de un reportaje de gran extensión en el diario El Siglo de Torreón en el cual se desmenuza la historia de nuestra ciudad así como el origen de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Se trata de una primera parte de un reportaje que contará con una segunda entrega próximamente.

La inclusión de esta noticia en el ámbito internacional no podría haberse realizado sin la colaboración de Irene López Navarro. La periodista villenense y pregonera de nuestras Fiestas el pasado año 2017 ha sido una pieza fundamental junto a la concejalía de Fiestas para conseguir una nueva aparición mediática fuera de nuestro país. Esta noticia nos acerca un poco más al objetivo de alcanzar las Fiestas de Interés Turístico Internacional.

- Publicidad -

El reto es seguir acumulando apariciones públicas de nuestros Moros y Cristianos en diferentes países para incluirlas en el futuro expediente de solicitud de reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Internacional. Se trata de uno de los principales escollos que desde el Ministerio de Turismo se solicitan para acreditar la relevancia internacional de los distintos festejos que aspiran a conseguir este galardón.

En el siguiente enlace se puede leer la publicación de la noticia en México en el Diario El Siglo de Torreón.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los Moros y Cristianos de Novelda consiguen la declaración de Fiesta de Interés Turístico

La distinción otorga el sello de calidad a unas fiestas con más de cincuenta años de historia que se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Nuevos brotes en Torrevieja, Villena, Albatera, Cox y Almoradí

La consellera Barceló ha recordado que no se pueden relajar las medidas de prevención del virus.

Declaradas de Interés Turístico Autonómico las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel

Mutxamel está de celebración tras la declaración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Autonómico.

14 nuevos positivos en Villena por coronavirus tras una quedada social

Actualmente Villena presenta una tasa de contagio acumulado en los últimos 14 días de 320,93 casos por 100.000 habitantes.

Nuevos brotes en Elche, Alicante, Elda y Villena

La Generalitat ha restringido a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración
CatalanSpanish