fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

México promociona las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena en un reportaje

Desde la concejalía de Fiestas se siguen dando pasos para la difusión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos más allá de nuestras fronteras y en el diario El Siglo de Torreón de México ha sido publicado un extenso reportaje sobre nuestras Fiestas y la historia de Villena.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Desde la concejalía de Fiestas se siguen dando pasos para la difusión de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos más allá de nuestras fronteras y en el diario El Siglo de Torreón de México ha sido publicado un extenso reportaje sobre nuestras Fiestas y la historia de Villena.

La consecución del reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Internacional es el objetivo claro que se tiene desde la concejalía de Fiestas para dar el impulso y la proyección definitivas que nuestras Fiestas Patronales merecen. Si hace unas semanas era la Feria de Turismo de Ereván, capital de Armenia, la que recogía y difundía nuestros Moros y Cristianos, en esta ocasión ha sido en México donde han sido promocionadas.

Se trata de un reportaje de gran extensión en el diario El Siglo de Torreón en el cual se desmenuza la historia de nuestra ciudad así como el origen de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Se trata de una primera parte de un reportaje que contará con una segunda entrega próximamente.

La inclusión de esta noticia en el ámbito internacional no podría haberse realizado sin la colaboración de Irene López Navarro. La periodista villenense y pregonera de nuestras Fiestas el pasado año 2017 ha sido una pieza fundamental junto a la concejalía de Fiestas para conseguir una nueva aparición mediática fuera de nuestro país. Esta noticia nos acerca un poco más al objetivo de alcanzar las Fiestas de Interés Turístico Internacional.

El reto es seguir acumulando apariciones públicas de nuestros Moros y Cristianos en diferentes países para incluirlas en el futuro expediente de solicitud de reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Internacional. Se trata de uno de los principales escollos que desde el Ministerio de Turismo se solicitan para acreditar la relevancia internacional de los distintos festejos que aspiran a conseguir este galardón.

En el siguiente enlace se puede leer la publicación de la noticia en México en el Diario El Siglo de Torreón.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish