```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Tres menores detenidos en San Vicente por un robo en el CEIP Reyes Católicos

La Policía Local de San Vicente del Raspeig detiene a tres menores de edad como presuntos autores de un robo de ordenadores.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig detiene a tres menores de edad como presuntos autores de un robo de ordenadores y otros utensilios en el CEIP Reyes Católicos.

Los hechos han tenido lugar en la mañana del domingo día 25 de julio, tras recibirse en la Jefatura de la Policía Local, sobre las 12:45 horas, un aviso de activación de alarma de dicho colegio público Reyes Católicos.

Personada de inmediato la Policía Local en la zona, pudo observar como tres jóvenes varones saltaban la valla del colegio portando una bolsa que, a posteriori, pudo verificarse que en su interior contenía diverso material informático. Desde Policía Local agradecen “la colaboración ciudadana de dos vecinos que ayudaron en la interceptación del menor que opuso la resistencia”.

Los tres menores intentaron la huida tanto en ciclomotor como corriendo, si bien todos ellos fueron interceptados, no sin antes, ofrecer uno de ellos una gran resistencia. El ciclomotor con el que intentó huir uno de los menores fue localizado en un garaje y posteriormente inmovilizado y llevado a dependencias policiales.

Todos los menores fueron puestos a disposición de sus padres y las diligencias procedentes se entregaron en Guardia Civil para proseguir con las investigaciones que, en su caso, procedan.