Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Una menor herida en un accidente en la rotonda de la avenida de Denia de Alicante

La Policía Local y los bomberos intervienen en accidente con vuelco de un cuatriciclo con una menor herida en la rotonda de la avenida de Denia.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que una dotación y la Unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), junto con la Unidad de Atestados y cuatro patrullas de la Policía Local han acudido esta mañana para intervenir en un accidente de circulación con vuelco, en el que se han visto implicados dos vehículos, que ha que tenido lugar la rotonda de la avenida de Denia.

En el accidente ha resultado herida una menor de dieciséis años, con politraumatismos, que ha sido auxiliada y atendida por los servicios sanitarios y traslada a un centro hospitalario.

Según fuentes policiales los hechos han tenido lugar sobre las 8 horas, cuando por causas que investiga la unidad de Atestados de la Policía Local, un cuatriciclo que circulaba por la avenida de Denia sentido Antonio Ramos Carratalá ha perdido el control, se ha subido al bordillo, y quedado volcado el vehículo en la calzada, y en el accidente ha estado implicado otro vehículo.

La Policía Local ha sido la primera en llegar al accidente, y la que ha auxiliado a la herida en una primera intervención para sacarla del vehículo, y ha coordinado la emergencia, ha tenido que señalizar la vía y cortar el tráfico de la avenida de Dénia, así como ha desplazado dos grúas para retirarlos.

La Unidad de rescate en accidentes del SPEIS y ocho bomberos han asegurado el vehículo por el que salía humo, accediendo al mismo y evitando el peligro de incendio, así como asegurando el lugar del siniestro.

Asimismo también se ha producido en el lugar del vuelco otro accidente de tres vehículos por alcance debido a una distracción de los conductores cuando circulaban en la retención producida por el accidente.