Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenido un menor en Alicante por vender hachís a 5 euros

La Policía Local detiene en un botellón a un menor como presunto traficante por vender hachís a 5 euros el gramo a sus amigos.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la unidad Fox de la Policía Local ha detenido a un menor, varón de 17 años, localizado en el parque La Marjal cuando estaba realizando botellón y consumiendo sustancias estupefacientes, por un delito contra la salud pública, tenencia de estupefacientes y como presunto traficante de drogas, al que se le interviene una báscula de pesaje de precisión, 129 euros fraccionados, y un paquete oculto de 12,8 gramos de hachís.

La intervención se produjo sobre las 21 horas en la tarde de este miércoles, cuando un indicativo de la unidad Fox de la Policía se encontraba patrullando en el plan antibotellón, por la zona de la avenida de Oviedo en la playa de San Juan. Una vez en el lugar, y al acceder al parque La Marjal, que es uno de los puntos de control y vigilancia de consumo de alcohol, observaron la presencia de un grupo de cinco jóvenes consumiendo alcohol y fumando, pudiendo apreciar un fuerte olor a hachís.

Los agentes policiales procedieron a identificar a los jóvenes, todos ellos menores de edad, los cuales fueron denunciados y propuestos para sanción por estar realizando botellón y consumiendo, que está prohibido. Asimismo, la Policía preguntó al detenido, que portaba una bandolera, si llevaba algún tipo de sustancia estupefaciente u objeto prohibido, el cual manifestó no llevar nada.

La Policía realizó una inspección ante las sospechas, localizando un paquete oculto por dentro del pantalón, con un cierre hermético, que contenía varios trozos de sustancia vegetal hachís, con sus respectivos trozos de papel albal, con un pesaje de 12,8 gramos, así como una báscula y 126 euros fraccionados en billetes y monedas.

Durante el transcurso de la intervención al entrevistarse con el detenido manifestó a los agentes al ser preguntado por la sustancia estupefaciente que de vez en cuando vende hachís a 5 euros el gramo a sus amigos.

Por tales hechos y al apreciar la Policía que las sustancias intervenidas se encuentran predestinadas al tráfico de estupefacientes, así como el resto de los elementos localizados, se procedió a la detención de este menor, varón de 17 años por un presunto delito contra la salud pública, tenencia de estupefacientes y como presunto traficante de drogas, que fue informado de los motivos de su detención, así como los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.