fbpx

El Ayuntamiento de Elche invierte 690.000 euros en la mejora del servicio de limpieza en barrios y pedanías

El edil de Limpieza, Héctor Díez, anuncia la compra cuatro nuevas barrederas, tres camiones de baldeo y dos máquinas de limpieza a vapor de alta presión.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Elche va reforzar el servicio de limpieza gracias a una inversión de 692.000 euros que va a permitir la compra cuatro nuevas barrederas, tres camiones de baldeo y dos máquinas de limpieza a vapor de alta presión.

A ello se suma la compra de 150 nuevos contenedores, los medios y piezas necesarios para reparar 350 contenedores situados en las pedanías y se incorporan 2.500 piezas (pistones) para reparar todos los contenedores del casco urbano que presentan dificultades para abrir la tapa.

“Estamos convencidos de que con estas inversiones los vecinos y vecinas tanto de barrios y pedanías van a ver una mejora sustancial en el barrido diario y por otra lado también van a ver mejoras en las pedanías, no sólo estéticamente sino desde el punto de vista técnico con la recogida de basura con mejores contenedores”, ha apuntado el edil.

Esta actuación ha sido posible tras la autorización que ha obtenido el Ayuntamiento por parte del Consell Jurídic Consultiu para la modificación del contrato del limpieza con el fin de incorporar inversiones y mejoras en el mismo.

“Esta inversión de 690.000 euros se reparte de la siguiente manera: 90.000 euros corren a cargo del actual concesionario (Urbaser) y los 600.000 euros restantes le corresponden al Ayuntamiento de Elche modificando el actual canon que pasa a incrementarse en 79.800 euros al año que se van a pagar durante 10 años “, ha señalado Héctor Díez quien ha añadido que “podemos decir que estamos ante el anticipo de la mejora del servicio que nos espera a partir de 2019”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.