Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche

Según Barceló, “la evaluación de riesgo realizada en los municipios de Elche, Orihuela y sus pedanías constata la existencia de transmisión comunitaria sostenida, es decir un nivel alto de circulación del virus con difusión en la comunidad”. Así, en Elche, ha detallado Ana Barceló, “se observa un incremento constante en el número de casos que se ha  agudizado en los últimos 28 días, llegando a ser significativo en las dos últimas  semanas”.

“La transmisión comunitaria sostenida – ha continuado la Consellera -,  conlleva una pérdida de la trazabilidad de gran parte de los casos, lo que demuestra un nivel alto de circulación del virus”.

Por su parte, en Orihuela y pedanías se observa una tendencia creciente en el número de casos que es claramente exponencial en los últimos 28 días.

El crecimiento de casos no se puede explicar por los numerosos brotes detectados, la mayoría de ellos de ámbito social relacionados con reuniones familiares o de amigos, lo que indica una pérdida de la trazabilidad y, por lo tanto, la existencia de transmisión comunitaria sostenida.