Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sanidad decreta medidas especiales en Elche por el aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 64 positivos por 100.000 habitantes a 215.9. Esto supone la adopción de medidas especiales, de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social.

Tal y como acaba de informar la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la rueda de prensa, han decidido adoptar medidas especiales para algunos municipios de la Comunitat, en los que se encuentra Elche, como ya se veía barajando desde hace unos días.

Los datos de la evolución epidemiólogica de Elche en la provincia de Alicante, avalados por los informes de su Centro de Salud evidencian un incremento del número de casos en las últimas semanas que aconseja establecer medidas adicionales a las existentes, de carácter temporal, para evitar situaciones que puedan suponer un mayor riesgo de exposición y propagación del coronavirus.  

“En nuestra conversación de ayer, el alcalde de Elche mostró toda su colaboración, y le informamos que hay un incremento constante de casos y que se ha agudizado en los últimos 28 días, llegando a ser significativo en las últimas 2 semanas, de una incidencia de 64 positivos por 100.000 habitantes a 215.9.  La transmisión comunitaria conlleva una pérdida de trazabilidad en la mayor parte de los casos, lo que demuestra un nivel de circulación del virus importante, hecho que requiere la adopción de medidas especiales.  Se han detectado 40 brotes de pequeña magnitud en las dos últimas semanas y el 75% son de carácter social y familiar, resaltando las relaciones interpersonales como motivo principal”, ha explicado Barceló.

El grupo de edad más afectado en Elche es el comprendido entre los 15 y los 44 años, con el 43% de los casos. La población mayor de 65 años representa solamente un 15% del total.