Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Media Maratón de Elche y la Asociación Dar, Recibir y Amar harán la carrera más solidaria

Este fin de semana se celebra la 46 Media Maratón de Elche, uno de los eventos más conocidos y concurridos de la ciudad que cada año va aumentando la participación de corredores.

Este fin de semana se celebra la 46 Media Maratón de Elche, uno de los eventos más conocidos y concurridos de la ciudad que cada año va aumentando la participación de corredores. Según la organización, hasta el momento hay inscritos cerca de 2.500 runners, que el Domingo día 8 de Abril serán los protagonistas de la carrera conocida como “la Media Maratón más antigua del mundo”.

La celebración de la Media Maratón consigue aunar deporte, salud, nutrición, esfuerzo, diversión y solidaridad en las diferentes eventos que se han presentado durante el día de ayer con motivo de la prueba. Como cada año destacan las actividades relacionadas con la Feria del Corredor y la Divertimaratón donde se unen corredores, voluntarios, familias, niños, deportistas y asociaciones.

Desde las 17 horas del Viernes 6 de Abril y hasta las 20 horas del Sábado, los participantes pueden recoger los dorsales en el Centro de Congresos de Elche, momento en que quedará inaugurada la Feria del Corredor. Se ha recordado que se puede adquirir el dorsal y la bolsa del corredor también el mismo día de la Media Maratón, en la zona de salida hasta 30 minutos antes de que comience la carrera.

En esta edición la organización destinará un euro de cada inscripción para la Asociación de Diabéticos de Elche. Además, el día 7 de Abril a las 18.30 horas está prevista una charla coloquio sobre salud y deporte en la que participará el Alcalde de la ciudad, Carlos González. En la web se puede obtener más información sobre la prueba y las actividades.

La Media Maratón cuenta con un circuito homologado (en 2014) por la Real Federación Española de Atletismo. Es un circuito rápido que discurre por muchos barrios de la ciudad, con presencia en casi todo el recorrido del Palmeral de Elche (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

El día 8 de Abril se efectuará la salida de la carrera frente al MAHE en la calle Diagonal del Palau, a las 10 horas de la mañana. Como en las últimas ediciones habrá cajones de salida por tiempos, lo que facilita la fluidez en el inicio de la prueba que tiene un recorrido de 21 kilómetros.

La meta estará en el Paseo de la Estación y los voluntarios acompañarán a los participantes tanto en la carrera como en las actividades programadas anexas a la Media Maratón de Elche. El Ayuntamiento de Elche y el Club Atletismo Elche Decatlón quieren agradecer a estos más de 500 voluntarios su ayuda y entrega para que la Media Maratón de Elche siga ganando en calidad.

Recogida de Alimentos de la Asociación Dar, Recibir y Amar

Por tercer año consecutivo la Asociación ilicitana Dar, Recibir y Amar participa dentro de las actividades solidarias de la Media Maratón de Elche y estará presente con un stand para llevar a cabo una campaña de Recogida de Alimentos en distintos puntos durante esta gran fiesta del deporte durante el Viernes, el Sábado y el Domingo.

La Asociación Dar, Recibir y Amar está compuesta por un grupo de ilicitanos, solidarios, que invitan a regalar un poco de nuestro tiempo y empatía para ayudar a las familias que no están pasando por un buen momento.

Aunque se creó hace menos de 4 años, con un mínimo de voluntarios y no quiere contar con ayudas ni subvenciones económicas, la trayectoria de esta asociación ilicitana ha ido creciendo sustancialmente y cada vez abarca más actividades solidarias. Tanto es así, que le han cedido un pequeño local como sede y trabaja en colaboración con el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche.

La asociación ha promovido junto con los organizadores de la Media Maratón, una Recogida de alimentos y productos de higiene-limpieza para repartir entre los comedores sociales y las familias necesitadas de Elche.

Para todos aquellos que quieran colaborar, estarán durante el fin de semana en la Feria del Corredor (Viernes y Sábado por la mañana), en la Divertimaratón que se celebra en el Paseo de la Estación (Sábado por la tarde) y el día de la carrera en la Oficina de Turismo.

La campaña solidaria DREAM pretende que sean muchos los ilicitanos que se animen a llevar alimentos de primera necesidad, comida para bebés, así como productos de higiene y limpieza a la citada asociación. Además, la idea de difundirla en los medios de comunicación, es conseguir que los niños vuelvan a implicarse un años más con el deporte y la solidaridad, y es que durante la Divertimaratón se premiará a los más pequeños que lleven un kilo de comida y un dibujo solidario para ayudar a las familias.

El objetivo de la Asociación es concienciar a los niños con pequeños gestos de la realidad por la que están pasando las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad. Y parece que el mensaje está llegando tanto a pequeños como a mayores porque cada edición se supera el número de dibujos solidarios y kilos recogidos.La campaña de la Recogida de alimentos cuenta con el Elche C.F. y con 3 empresas colaboradoras que se han sumado a la iniciativa donando varios artículos como es el caso de Salvador Artesano, MercaTerre y Pedro Miralles.

Desde la Asociación Dar, Recibir y Amar recuerdan la importancia de llevar todo tipo de alimentos de primera necesidad que son básicos para el día a día como el aceite, así como alimentos para bebés e infantiles, y los de higiene personal y limpieza, como gel, champú, jabón, detergente, etc.

Finalmente, han querido agradecer la enorme implicación que han recibido por parte de los organizadores de la Media Maratón, así como de las empresas colaboradoras para conseguir que la recogida de alimentos sea un éxito para la ciudad.