El Club de Atletismo de Santa Pola recupera la organización de la Media Maratón Internacional

1553
Presentación Media Maratón de Santa Pola

Tras dos años de diferencias, el Ayuntamiento de Santa Pola devuelve al Club de Atletismo la organización de la Media Maratón Internacional de la localidad, que se celebra este próximo 19 de enero.

El nuevo gobierno local de Santa Pola, liderado por la alcaldesa Loreto Serrano devuelve la organización de la Mitja Marató Internacional al Club de Atletismo. Después de dos años de confrontaciones, el Club y el Consistorio resuelven sus diferencias y firman un acuerdo para la gestión de uno de los eventos deportivos más populares de la provincia de Alicante. En algunas de sus ediciones anteriores, ha llegado a contar con más de 10.000 participantes. 

En la rueda de prensa celebrada hoy en la sala de plenos y a la que han asistido el diputado de Deportes, Bernabé Cano, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, el concejal de Deportes, Julio Miguel Baeza y el secretario del Club Atletismo de la localidad, Roque Miguel Alemañ, han informado acerca de la renovación de dicho acuerdo, mostrándose todas las partes realmente satisfechas por las expectativas generadas. 

Ha intervenido en primer lugar, Roque Alemañ, indicando que, aunque siguen decepcionados por el vacío recibido en las dos últimas ediciones, reciben esta noticia con ilusión para liderar la organización de la Media Maratón. También ha explicado que han planteado esta prueba con poco tiempo pero con mucho esfuerzo para intentar mantener la calidad que siempre ha tenido. Los objetivos principales son, por un lado, dejar la huella que merece un evento de estas características que, por su repercusión, se ha convertido en internacional. Y, por otro, recuperar esa estructura y estabilidad económica que tenía antes para colocarla de nuevo entre las cuatro mejores de España. 

Además de la Media Maratón, que se celebra el domingo 19, habrá diferentes actividades que tendrán lugar tanto ese día como el sábado 18. A destacar entre ellas, una mini maratón para niños, actuación de seis grupos de música, batucadas, juegos y bailes durante todo el fin de semana.

Mini Maratón

Y, tal y como ha dicho Alemañ, la guinda del pastel la pone PAPEA, la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire que realizará saltos de exhibición y acrobacias. Será a las 10 de la mañana del domingo, junto al Ayuntamiento.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes de Santa Pola, se han mostrado realmente satisfechos de contar de nuevo en la organización con el Club de Atletismo de Santa Pola. Ambos han resaltado la importancia que tiene este evento multitudinario para el pueblo por varias razones. No solo incentiva el turismo a través del deporte, sino que beneficia económicamente tanto al sector hotelero, como al de restauración y comercio de la localidad. 

Loreto Serrano, ha aclarado que el hecho de que la carrera no fuera organizada por ellos en ediciones anteriores generó un problema importante en cuanto a participación de corredores se refiere. Según su opinión,  “los corredores dejaron de venir a Santa Pola como rebelión por quitarle la prueba al Club”. Así que ha explicado que, gracias a que ahora vuelven a estar al frente, hoy pueden decir que los hoteles vuelven a estar llenos y también lo estarán los restaurantes.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes han dado de nuevo las gracias al Club de Atletismo y a la Diputación de Alicante por el apoyo económico.  Y, según ha afirmado Baeza,  “hoy es un día importante para el pueblo de Santa Pola pues recupera la fiesta más arraigada de la localidad , que es capaz de traer a más de 10.000 personas al pueblo”.  Además, este ha destacado la labor de los voluntarios que se vuelcan de forma altruista para ayudar a que esta prueba salga adelante y tenga tanto éxito.

Y, por último, Bernabé Cano, Diputado de Deportes, ha querido felicitar a la alcaldesa y al concejal por devolver la prueba al Club de Atletismo Santa Pola, cuestionando la decisión errónea tomada por el anterior gobierno de dejar fuera al Club.  Se ha mostrado entusiasmado de que ahora la Mitja Marató vuelva a “donde nunca debía de haber salido”,  según ha recalcado. Por otro lado, ha explicado que para la Diputación es fundamental que su inversión económica tenga retorno en los municipios a los que apoya. Y es indudable que este tipo de eventos repercute positivamente tanto en hoteles, restaurantes y comercios de la zona. Y por esta razón, ha asegurado que van a seguir respaldando con medios materiales y económicos esta prueba. Además, está previsto que Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante participe en el circuito.

Vuelve la Media Maratón a Santa Pola y con ella la oportunidad de hacer que la localidad brille de nuevo. 

Media Maratón Santa Pola