Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Villena organiza una media maratón de montaña y una marcha senderista en Peña Rubia

La concejalía de Deportes ha presentado esta mañana la que será la séptima edición de la carrera de montaña por Peña Rubia la cual este año incluye una marcha senderista para toda la familia y una sprint trail de nueve kilómetros.

La VII Carrera por Montaña en Peña Rubia se celebra el domingo 3 de diciembre organizada por el Club Villena Trail, el Ayuntamiento de Villena y Xitxarra Trail, ya que se trata de la última de las nueve pruebas puntuables del Circuit Xixtarra Trail que se celebra en las localidades del entorno.

Esta carrera de montaña tiene tres pruebas este año como son el circuito completo de 23,9 kilómetros de duración y un desnivel de 1.300 metros. A esta prueba tradicional se une una prueba de Sprint Trail de 9 kilómetros de longitud y una marcha senderista para toda la familia con 9 kilómetros de duración igualmente.

Como suele ser habitual la prueba modifica cada edición su trazado y este año gracias a la colaboración de propietarios privados, la prueba reina rodea por completo el peñón de Peña Rubia con paso cercano a la autovía y los Picachos de Cabrera. “Villena estuvo muchos años sin carreras de montaña y Peña Rubia es ideal para participar y disfrutar del ambiente en la naturaleza”, ha señalado el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez.

Las inscripciones para las tres pruebas deben realizarse a través de la web www.multisport.es y el precio de las mismas es de 16 euros para la prueba larga y 10 euros para las dos pruebas más cortas. Todas las personas inscritas en cualquiera de las modalidades recibirán una bolsa de corredor con camiseta técnica y obsequios de los colaboradores, además de los puntos de avituallamiento durante el recorrido y al final del mismo con bocadillos y refrescos.

Desde la concejalía de Deportes se invita a toda la ciudadanía a participar en estas pruebas de montaña que gracias a la novedad de la marcha senderista están preparadas para todo tipo de públicos.