Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Mazón presenta su candidatura al PPCV y revela a su equipo de campaña

El candidato a presentado a Maria José Catalá como su numero dos, a Pradas su persona de confianza en Castellón y Pérez Llorca en Alicante.

En una rueda de prensa atestada de medios el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha comparecido para anunciar su candidatura. Pese a que su candidatura era sonada desde hace meses, ha insistido en que no ha sido hasta hoy que ha hecho el anuncio en tiempo y forma “por respeto a Isabel y al partido”.

Mazón ha asegurado que su proyecto en la provincia de Alicante “está asegurado” y el PP es el líder en la provincia “como lo seremos en la Comunitat Valenciana”.

El presidente ha basado su proyecto en el programa de gestión en Alicante, basado en la gestión de sectores propios como el turismo o el agua. Una política conseguida a través del consenso y el acuerdo con diferentes partidos políticos “pese a las diferencias ideológicas”.

Mazón destaca que es un congreso ordinario donde ha recibido desde hace tiempo numerosas invitaciones para dar el paso adelante. Tras un proceso de reflexión le hizo saber a la dirección regional y general del partido su apoyo su intención de presentar “un proyecto para ganar”.

El candidato ha señalado la necesidad de ganar la Generalitat Valenciana “no para el Partido Popular, sino para la Comunitat Valenciana”. Ha destacado problemas graves entre los que encabeza el paro juvenil y la falta de defensa de los intereses y necesidades de los valencianos, como por ejemplo la falta de impulso a la industria valenciana.

Mazón ha destacado que hará una defensa de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana en una comunidad que “no odia a Cataluña y no se agacha ante Madrid”.

Mazón ha señalado a Maria José Catalá como su número 2. Catalá será quién dirija la campaña y será la próxima secretaria general del PPCV en la Comunitat Valenciana. “Una referencia para Mazón”.

Juan Francisco Pérez Llorca, alcalde de Finestrat coordinará la campaña. Es el coordinador del PP en Alicante y persona muy cercana al candidato. La senadora de Castellón Salomé Pradas coordinará la campaña de Castellón al igual que ya ha hecho para Marta Barrachina en el congreso provincial de mañana.

Avelino Mascarell, coordinador del PP en la provincia de Valencia será el encargado de València. Mientras que el alcalde de Torrevieja será quién coordine la campaña en la provincia de Alicante.

Respecto a la candidatura de José Vicente Anaya, Mazón ha señalado que va a luchar por integrar y llegar al congreso todos unidos. Ha recordado la necesidad de no dejar de hablar y llegar a un punto de encuentro.

Cabe recordar que ayer por la tarde la Junta Directiva Regional aprobó la convocatoria del congreso para el 3 de julio después de que Isabel Bonig comunicara que no se presentaba y que renunciaba a su acta de diputada en Corts Valencianes.