Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mazón concreta actuaciones urbanísticas en Benidorm i Finestrat

Ha visitado obras de acondicionamiento y mejora de diversos viales y ha abordado con los ediles la puesta en marcha de nuevos proyectos de reurbanización integral, que cuentan con una aportación de la institución provincial superior al millón de euros.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana a los municipios de Benidorm y Finestrat para visitar las obras de acondicionamiento y mejora de diversos viales y abordar la puesta en marcha de nuevos proyectos de reurbanización integral, actuaciones que cuentan con una aportación de la institución provincial superior al millón de euros.

         El recorrido se ha iniciado en Benidorm, donde Mazón, junto al alcalde Toni Perez, ha comprobado in situ la intervención llevada a cabo en la calle Polop de la ciudad, con la renovación de varios de sus elementos. La ejecución del proyecto, finalizada recientemente, ha permitido mejorar la estética y la conducción hídrica de la vía mediante una subvención provincial de 125.000 euros, más del 85% del coste total de la actuación, que asciende a 142.790 euros.

La obra, que se incluye en el Plan de Obras Financieramente Sostenibles de la Diputación, ha provocado una remodelación integral de la travesía, tanto en la superficie como en el subsuelo -en lo relativo a pluviales, alcantarillado y red de agua potable-, y además ha permitido la plantación e instalación de nuevo arbolado y mobiliario urbano.

Tal y como ha concretado el presidente, se trata de una de las muchas inversiones que la institución está llevando a cabo en la ciudad de Benidorm. “Esta obra es muy importante no solo para los vecinos, sino para la restauración de la zona del barrio de Foietes, un área muy simbólica y popular en la que hemos querido mejorar la calidad de vida de la gente y su entorno”. Asimismo, ha resaltado el “gran esfuerzo y la magnífica colaboración con el consistorio a la hora de reforzar al sector de la hostelería y de la restauración que en estos momentos tanto lo necesita”.

Por su parte, el primer edil benidormense ha agradecido la visita del responsable provincial para contrastar esta actuación ya finalizada, financiada mayoritariamente por la Diputación y que ha contado con una alta participación vecinal. Según ha apuntado Toni Pérez, “se trata de una calle renovada que genera actividad y que se ha convertido en un espacio amable, popular y residencial”.