Mayte Sánchez Cánovas es la Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol en la fiesta de la Reconquista de 2018

El alcalde de Orihuela le pidió a la consellera de Sanidad que atendiese las necesidades del municipio en materia de sanidad, educación e infraestructuras

910
Mayte Sánchez Cánovas Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La oriolana Mayte Sánchez Cánovas se convirtió en la tercera mujer en ostentar el cargo de Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, destacó el ámbito social de la directora de la Agencia de la ONCE en la Vega Baja en el discurso del balcón de la Gloriosa Enseña del Oriol. Además Sánchez está vinculada a colectivos e instituciones sociales como Cruz Roja o Cáritas y colaboradora asidua en todos los eventos relacionados con la discapacidad. “Como decís tu hermano Ángel y tú misma, la ONCE al igual que nuestro poeta Miguel Hernández hacen visibles a los invisibles”, señaló Bascuñana. El primer edil pese a tratarse de un discurso festero coló frases más propias de un mitin electoral, al pedir el apoyo de los vecinos oriolanos para mejorar, renovar y emprender caminos de ilusión y desarrollo para conseguir esa Orihuela que todo el mundo desea. También le pidió a la consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, que le transmitiera al presidente Ximo Puig que atendiera las necesidades del municipio en materia de sanidad, educación e infraestructuras. Bascuñana le solicitó a la consellera que la fiesta de Orihuela se viese en la televisión valenciana. Las fiestas de Reconquista de Moros y Cristianos de Orihuela obtuvo en junio de 2017 la Declaración de Interés Turístico Nacional, título que se lo dedicó a los ciudadanos oriolanos que se congregaban ayer frente a la fachada del Ayuntamiento. Para concluir en su discurso pidió “compartir un deseo, que seamos capaces de dejarles a nuestros hijos una Orihuela mejor que la que nos dejaron nuestros padres, un lugar donde la verdad venza a la falsedad por muy fuerte que esta pueda sonar, un lugar donde triunfe la justicia, un lugar donde prime la solidaridad y el amor” y añadió que, su sueño era hacer de Orihuela un lugar deseado.

Mayte Sánchez Cánovas hizo un recordatorio de su vida festera, sus comienzos en la ONCE y explicó que llevaría en unas horas, por el día de hoy martes por la mañana, el pájaro entre sus manos, “en sus cintas rojas quedará prendidas la tradición, la valentía y la solidaridad de nuestro pueblo, unidas por un símbolo, el oriol” y finalizó su discurso pidiendo que no se durmiese esa noche, ante el asombro y risas de los asistentes, “porque al amanecer, tenemos una cita para acompañar a nuestra Gloriosa Enseña por la calles de la ciudad, arropada siempre por la música, los aplausos y la alegría de las comparsas” concluyó.