```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detenido un matrimonio por intentar asaltar una vivienda en obras en Els Poblets

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio en Els Poblets, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa.

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio en Els Poblets, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa.

Al hombre, además, se le imputa también un delito contra el orden público, por resistencia y/o desobediencia a agentes de la autoridad, por el incumplimiento reiterado de las medidas restrictivas por el estado de alarma.

Los hechos se sucedieron el pasado 12 de abril cuando un vecino de Els Poblets comunicó a la Policía Local haber visto a un hombre merodeando, de manera sospechosa, por las inmediaciones de una vivienda en obras, actualmente deshabitada, ya que sus propietarios se encuentran residiendo en su país de origen, Suiza.

Los agentes verificaron que el candado de la puerta de acceso a la parcela estaba forzado e interceptaron en su interior, in fraganti, al sospechoso.

La Guardia Civil de El Vergel acudió y detuvo tanto al hombre como de la mujer que le acompañaba, por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda, en grado de tentativa.

Además, se comprobó que al hombre le constaban cuatro infracciones administrativas (con esta nueva cinco) por incumplimiento de las medidas de restricción de movilidad, por el estado de alarma, por lo que a éste se le imputó, también, un presunto delito de resistencia y/o desobediencia a agentes de la autoridad, por el incumplimiento reiterado de dichas medidas restrictivas; mientras que a la mujer le constaban otras dos infracciones (tres en total).

Los dos detenidos son un matrimonio de nacionalidad española, el hombre de 31 años y la mujer de 29. Ambos han quedado en libertad provisional, a la espera de juicio.