fbpx
20.5 C
Alicante

Detenido un matrimonio por intentar asaltar una vivienda en obras en Els Poblets

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio en Els Poblets, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio en Els Poblets, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa.

Al hombre, además, se le imputa también un delito contra el orden público, por resistencia y/o desobediencia a agentes de la autoridad, por el incumplimiento reiterado de las medidas restrictivas por el estado de alarma.

- Publicidad -

Los hechos se sucedieron el pasado 12 de abril cuando un vecino de Els Poblets comunicó a la Policía Local haber visto a un hombre merodeando, de manera sospechosa, por las inmediaciones de una vivienda en obras, actualmente deshabitada, ya que sus propietarios se encuentran residiendo en su país de origen, Suiza.

Los agentes verificaron que el candado de la puerta de acceso a la parcela estaba forzado e interceptaron en su interior, in fraganti, al sospechoso.

- Publicidad -

La Guardia Civil de El Vergel acudió y detuvo tanto al hombre como de la mujer que le acompañaba, por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda, en grado de tentativa.

Además, se comprobó que al hombre le constaban cuatro infracciones administrativas (con esta nueva cinco) por incumplimiento de las medidas de restricción de movilidad, por el estado de alarma, por lo que a éste se le imputó, también, un presunto delito de resistencia y/o desobediencia a agentes de la autoridad, por el incumplimiento reiterado de dichas medidas restrictivas; mientras que a la mujer le constaban otras dos infracciones (tres en total).

- Publicidad -

Los dos detenidos son un matrimonio de nacionalidad española, el hombre de 31 años y la mujer de 29. Ambos han quedado en libertad provisional, a la espera de juicio.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación sufraga la reapertura de los caminos de municipios afectados por la borrasca Gloria

El temporal acaecido entre los días 19 y 22 de enero de este año afectó principalmente a las comarcas de las Marinas, la Montaña y el Alto Vinalopó.

Prisión para un matrimonio de Torrevieja por violar a una joven a la que conocieron por internet

La Fiscalía solicita ocho años de prisión para la pareja que invitó a la joven agredida a pasar las vacaciones en su domicilio.

Desalojadas de sus casas seis personas en Els Poblets y El Verger por las lluvias

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha desalojado, a causa de las intensas lluvias caídas durante la noche, a dos personas de una vivienda en Els Poblets debido a la entrada de agua y a otras cuatro en El Verger ante el riesgo de desprendimiento de un falso techo, al no desaguar el sumidero de la terraza.

Detienen a un matrimonio en Calp que se escondía en una furgoneta tras robar en viviendas

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un matrimonio, un hombre y una mujer de 25 y 24 años, que presuntamente se dedicaba a robar en viviendas y que utilizaba una furgoneta tanto para vigilar a las víctimas como para esconderse después cometer los robos.