Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Servicio de Maternidad del hospital de Orihuela estrena nuevas instalaciones

La planta de maternidad del Hospital Vega Baja, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha completado la remodelación de toda sus instalaciones para garantizar el confort de las futuras madres y dar un servicio de calidad durante su estancia. Las obras, que dieron comienzo durante el verano, han concluido para cumplir con las demandas que, desde hace tiempo, reclamaban las pacientes del Departamento.

Estas obras han abarcado la remodelación de toda la carpintería de armarios y puertas, el cambio del mobiliario, la mejora de la iluminación y los sistemas de aire acondicionado.

Asimismo, se han instalado nuevos baños que se adaptan a las necesidades de las gestantes. Las nuevas instalaciones en los baños han hecho de ellos un espacio mas accesibles y seguro. Gracias a la colocación de asideros en zonas de riesgo, las madres tendrán más prevención ante el posible riesgo de caídas. Además la planta de maternidad cuenta con una nueva decoración que hace de ella un espacio más cálido.

Cabe destacar que, actualmente, la mujeres dispone de camas articuladas, que fueron adquiridas al inicio de las obras, y que permite su autonomía y facilita los cuidados del bebe. Además, esta nueva adquisición favorece el trabajo de los profesionales al cumplir las recomendaciones derivadas de los estudios de riesgos laborales, permitiendo una mayor movilidad y manejo del paciente por parte del profesional.

La mejora y la modernización de todas las estancias se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias 2016-2019. El gerente del departamento, Miguel Fayos, ha señalado que “la dirección, junto con el apoyo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha apostado por la mejora de las infraestructuras sanitarias. Estamos convencidos de que una mejor atención pasa por ofrecer a las personas espacios más confortables y humanos, dónde su seguridad esté garantizada”.

Dentro del Plan de Dignificación de infraestructuras sanitarias de la Conselleria de Sanidad, entre las actuaciones que se han llevado a cabo en el Departamento de Salud de Orihuela durante el verano destacan la adecuación de una de las unidades de Medicina Interna, la reforma de la cocina, el reforzamiento del asfaltado, la adaptación de accesos y rampas y la impermeabilización de las cubierta de urgencias, entre otras.