fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

Intervienen material informático a la mujer detenida por la muerte de un niño en Elda

La Policía Nacional se ha incautado de diverso material informático y otros efectos a la mujer detenida ayer en Elda por el crimen del hijo de acogida de su novio, un niño de 8 años que murió en agosto de 2017, en el transcurso de dos registros domiciliarios, según han informado fuentes próximas al caso.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Policía Nacional se ha incautado de diverso material informático y otros efectos a la mujer detenida ayer en Elda por el crimen del hijo de acogida de su novio, un niño de 8 años que murió en agosto de 2017, en el transcurso de dos registros domiciliarios, según han informado fuentes próximas al caso.

Esos registros se han producido en la vivienda de alquiler que ocupaba desde hace unos meses la pareja, en el número 23 de la calle Maximiliano García Soriano, donde la sospechosa, Alejandra G.P., de unos 30 años, también ha sido detenida en torno a las 9.30 horas.

“Ella estaba dentro del coche e iba con la cabeza agachada, no levantaba la vista”, según ha relatado un vecino del barrio, Pedro Arena, que ha visto transportar a los agentes hasta el maletero de un vehículo policial “un ordenador” y algunas bolsas.

Tras inspeccionar este piso, el grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha trasladado a la detenida hasta la vivienda de sus padres, situada en la avenida Juan Carlos I de la ciudad.

“He visto mucho movimiento de policías y pensaba que era un tema de drogas. Se me ha puesto el pelo de punta. A los cinco minutos estaba la noticia en Facebook”, ha señalado otra vecina, María, tras presenciar ese registro, que ha concluido pasado el mediodía.

Los investigadores sostienen que la sospechosa pudo haber causado la muerte por estrangulamiento del pequeño Dominique, que tenía una discapacidad y problemas de salud congénitos, el 30 de agosto del pasado año. Los hechos ocurrieron en otra vivienda, en la calle Don Quijote, también en el centro de Elda y muy próxima a los dos inmuebles registrados ayer.

Aunque ella culpó en sus declaraciones a dos supuestos asaltantes que llevaban cascos de motoristas, la Policía ha descartado por completo la participación de terceras personas en los hechos. La principal hipótesis que baraja la UDEV es que la detenida estranguló hasta la muerte al niño con la misma camiseta que éste llevaba porque suponía un obstáculo en su relación sentimental con su novio, el entrenador de atletismo local Daniel Faus.

Ambos han tenido recientemente un bebé del que la detenida estaba embarazada, de cuatro meses, cuando ocurrieron los hechos. Alejandra G.P. se encuentra desde ayer al mediodía en dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para ser interrogada antes de pasar a disposición judicial.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish