Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El hombre en prisión por matar a su padrastro presuntamente lo apuñaló repetidamente antes de huir

Cuando la madre trató de salir de la casa, su hijo se lo impidió intentando clavarle el mismo cuchillo utilizado para el homicidio y le amenazó con que "la iba a matar".

El hombre que este martes ingresó en prisión como presunto autor del homicidio de su padrastro en Torrevieja supuestamente lo apuñaló de forma repetida en la espalda y costado antes de huir. Los agentes de la Guardia Civil lograron detener al hombre, de 40 años y nacionalidad islandesa, al igual que la víctima, cerca del domicilio, mientras deambulaba en camiseta de manga corta y con la ropa totalmente ensangrentada, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Según la Comandancia de Alicante, en un primer momento, debido a la barrera idiomática, se barajó la posibilidad de que la muerte había sido accidental, es decir, un homicidio imprudente, tras recibir la víctima un empujón propinado por su hijastro, que hizo que se rompiera la cristalera de la puerta de entrada.

El hombre había huido de la vivienda, pero la Guardia Civil lo consiguió localizar y detener en las proximidades del domicilio. Al parecer, lo que realmente sucedió fue que el presunto autor rompió la cristalera de la puerta de acceso a la vivienda con una bombona de
butano que cogió del patio de la vivienda, y se abalanzó rápidamente sobre el padrastro, a quien apuñaló reiteradamente en la espalda y costado.

Cuando la madre trató de salir de la casa, su hijo se lo impidió intentando clavarle el mismo cuchillo utilizado para el homicidio y le amenazó con que “la iba a matar”. La víctima falleció mientras llegaban los sanitarios.

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando un vecino alertó de lo que podía ser un robo, ya que había visto a un hombre saltar entre los muros de la urbanización Los Balcones. A la llegada de los agentes, la madre, de origen islandés como su marido e hijo, avisó de que su pareja presentaba varias heridas sangrantes por el costado y la espalda.

Una vez personados en el lugar el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada (Alicante), el médico forense de guardia, así como el juez, tras una primera valoración, y ante las evidencias halladas, se pudo constatar que la primera versión de lo sucedido no era compatible con el escenario encontrado, sino que se trataba de un homicidio doloso, cometido con arma blanca.

Tras la exhaustiva inspección técnico ocular de la vivienda, realizada por especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante, que se prolongó durante 12 horas, se obtuvieron varias “evidencias incriminatorias y pruebas de convicción”, como las prendas de ropa abandonadas en su huida (cazadora, guantes, bufanda) y el arma blanca, totalmente ensangrentada, escondida debajo de la alfombrilla del coche en el que pretendió huir.

El detenido, de 40 años, pasó a disposición judicial este martes y se decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, como presunto autor de un homicidio doloso consumado, un homicidio en grado de tentativa y un delito de amenazas graves.