Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Las mascarillas serán obligatorias en interiores al menos hasta primavera

La ministra de Sanidad ha indicado que la decisión de eliminar la mascarilla en interiores no se adoptará "al menos hasta la primavera de 2022, como mínimo".

El debate sobre el fin de las mascarillas en espacios cerrados seguirá, por lo menos, hasta la primavera del año 2022.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado que la decisión de eliminar la mascarilla en interiores no se adoptará “al menos hasta la primavera de 2022, como mínimo”.

Si bien la velocidad de reproducción de la enfermedad ha bajado a 1, la ministra insiste en que “la pandemia no ha terminado” y “hay que seguir bajando la incidencia”.

Darias ha indicado que se está pendiente de que Pzifer y Moderna presenten los ensayos clínicos de la vacuna pediátrica, de cinco dosis, ante la Agencia Europea del Medicamento y que esta se pronuncie al respecto.

Por otro lado, ante la posibilidad de eliminar restricciones, ha pedido cautela antes las buenas cifras de contagiados, ha agradecido el trabajo de los profesionales y la “gran concienciación ciudadana y, sobre todo, por la gran campaña de vacunación”.

En definitiva, el Gobierno no tiene una fecha concreta para eliminar la mascarilla en interiores y en el exterior cuando haya aglomeraciones de personas y la fecha marcada es la primavera de 2022. “Hay que ir poco a poco”, ha afirmado Darias en entrevistas en la SER y la Radio Televisión Canaria. “Tenemos una legislación que permite liberarnos en espacios abiertos, con distancia de 1,5 metros y vamos a seguir con ella”, ha sostenido.