Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Arranca en la zona norte el reparto masivo y gratuito de mascarillas a la población campellera

Se dispone de 35.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 6.000 FPP2 y 4.000 infantiles reutilizables

Este mismo lunes, 1 de febrero, arranca en El Campello el operativo para repartir de forma masiva mascarillas a la población, comercios y escolares, en el que se han implicado directamente voluntarios de Protección Civil, personal de la concejalía de Salud Pública y otros voluntarios.

Se dispone de 35.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 6.000 FPP2 y 4.000 infantiles reutilizables (10 lavados). Las infantiles, para alumnos de primaria serán entregadas a todos los colegios del municipio, al objeto de que sean repartidas por los mismos centros entre el alumnado.

Las 6.000 unidades FPP2 están destinadas al personal que atiende los comercios locales. Serán repartidas en horario de tardes desde el lunes 8 de febrero hasta el sábado 13 de febrero, de lunes a sábado, ambos inclusive.

El reparto general a la población de 35.000 mascarillas quirúrgicas requiere un operativo algo más complejo, que ya ha sido diseñado por el alcalde Juanjo Berenguer, el concejal de Salud Pública Rafa Galvañ (PP), y mandos de Protección Civil.

Así, se ha dispuesto que serán 9 los puntos de entrega, tres por cada área geográfica. El único requisito que se exige a los ciudadanos es facilitar el DNI para comprobar su residencia en El Campello, y se pide colaboración ciudadana para que se acuda a las mesas de reparto instaladas en su área de residencia.

Se instalarán mesas de entrega de mascarillas y toma de datos, de 10:00 a 14:00 horas, en los puntos y fechas siguientes:

ZONA NORTE:

.-Plaza Don Carlos: lunes 1 de febrero.

.-Poble Nou: martes 2 de febrero.

.-Plaza Urbanización Poblet: miércoles 3 de febrero.

ZONA MUCHAVISTA:

.-Centro comercial Bitácoras: jueves 4 de febrero.

.-Calle Juan de la Cierva (junto pescadería Moñinos) viernes 5 febrero.

.-Plaza Villa Marco: lunes 8 de febrero.

ZONA CENTRO:

.-Mercadillo municipal: miércoles 10 y 17 de febrero

.-Vincle (junto colegio), martes 9 de febrero.

.-Sede Protección Civil: del 4 al 11 de febrero, de 10:00 a 19:00 horas, excepto el domingo.

Se entregarán tres mascarillas por ciudadano, y se habilita el teléfono especial 672 213 446 (Protección Civil), para atender llamadas de personas con dificultades de movilidad, a quienes se pedirá nombre y dirección para reparto a domicilio.

Todo el personal encargado del reparto irá provisto de mascarilla y guantes, y se encargará de que los ciudadanos guarden la distancia de seguridad.